Euro 2020: Tres para Kane, mil y clasificación para Inglaterra

ELIMINATORIAS “EUROCOPA 2020”
Grupo A

Celebrando el millar de partidos a nivel selección, la escuadra inglesa de fútbol aplastó a Montenegro y se metió en la Euro del año que viene: Harry Kane, Alex Oxlade-Chamberlain, Marcus Rashford, Tammy Abraham y Aleksandar Šofranac, contra su propio arco, definieron el marcador del duelo.

“31”. Harry Kane quedó a 9 goles del quinto artillero histórico de Inglaterra: Michael Owen. (@England)

INGLATERRA (7)-(0) MONTENEGRO
No hay mucho que decir al respecto de lo que sucedió en Wembley: la diferencia de jerarquías grupales e individuales entre una selección y otra se notan claramente al consultar el resultado final que, de todas formas, podría haber tenido cifras diferentes ya que los locales pudieron anotar algún gol más y la visita dispuso de dos chances muy claras que fueron abortadas por el buen arquero Jordan Pickford.

La resolución del cotejo llegó rápidamente por intermedio de Alex Oxlade-Chamberlain quien, al minuto 10, marcaba su tanto. A los 18, el capitán británico Harry Kane sumaría el segundo de su escuadra y primero en su cuenta personal. El siguiente gol del artillero de Tottenham llegó a los 23 y Marcus Rashford seis minutos más tarde, ponía el 4 a 0. El hat-trick de Kane se sellaría a los 36 y con ese 5-0 parcial y el compromiso claramente finiquitado desde las acciones, se iban al descanso.
Sobre los 20 del complemento, tras una sucesión de rebotes dentro del área montenegrina, Aleksandar Šofranac en su afán por despejar el balón, terminó metiéndolo dentro de su arco y así se sumaba la sexta diana del partido. Tammy Abraham, que había ingresado en reemplazo del capitán inglés, dibujó el marcador final con una linda conquista al minuto 38.

Con este resultado Inglaterra se aseguró su cupo en la Eurocopa 2020 y por este mismo grupo, será República Chieca quien acompañe a los dirigidos por Gareth Southgate: los chiecos se impusieron a Kosovo por 2 a 1, luego de haber empezado el cotejo en desventaja. El triunfo le permite a los de Jaroslav Šilhavý sumar 15 unidades y quedar a cuatro de distancia del tercer puesto, ocupado por Kosovo, precisamente. Como resta únicamente un match por disputarse, no hay posibilidad de modificar estas posiciones. Bulgaria, que tuvo fecha libre, y Montenegro cierran la tabla en el cuarto y quinto escalón, respectivamente. Ambos equipos sólo acumulan tres puntos.
La próxima jornada se disputará el domingo 17 de noviembre, pero será para definir estadísticas ya que los dos clasificados de la Zona A ya sellaron su pasaje.
A modo de nota de color, cabe destacar que con su triplete de hoy, Harry Kane se ubica como el sexto goleador histórico de su seleccionado con 31 tantos.

“OBJETIVO CUMPLIDO”. Inglaterra se clasificó y con un empate el domingo, será líder del grupo. (@England)

DETALLE DEL PARTIDO

INGLATERRA (7)
Titulares: 1.Jordan Pickford (arq); 2.Trent Alexander-Arnold, 6.Harry Maguire, 5.Michael Keane, 3.Ben Chilwell; 4.Harry Winks; 10.Mason Mount, 8.Alex Oxlade-Chamberlain; 11.Marcus Rashford, 9.Harry Kane (C), 7.Jadon Sancho
Suplentes: 12.Kieran Trippier, 13.Nick Pope (arq), 14.Danny Rose, 15.Joe Gomez, 16.Tyrone Mings, 17.Fikayo Tomori, 18.Declan Rice, 19.James Maddison, 20.Callum Hudson-Odoi, 21.Callum Wilson, 22.Tammy Abraham, 23.Dean Henderson (arq)
DT: Gareth Southgate
Cambios: Madisson X Oxlade-Chamberlain – Abraham X Kane – Gomez X Mount
Amonestaciones: Rashford
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’PT Alex Oxlade-Chamberlain – 18’PT Harry Kane – 24’PT Harry Kane – 30’PT Marcus Rashford – 35’PT Harry Kane – 21’ST Aleksandar Šofranac (e/c) – 38’ST Tammy Abraham

MONTENEGRO (0)
Titulares: 12.Milan Mijatović (arq); 3.Risto Radunović, 22.Marko Simić, 20.Aleksandar Šofranac, 7.Marko Vešović; 8.Deni Hočko, 5.Dušan Lagator, 4.Nikola Vukčević; 17.Sead Hakšabanović, 16.Vladimir Jovović, 11.Fatos Bećiraj (C)
Suplentes: 1.Danijel Petković (arq), 2.Momcilo Raspopović, 6.Boris Kopitović, 9.Stefan Mugoša, 13.Matija Šarkić (arq), 14.Nemanja Sekulić, 15.Igor Vujačić, 18.Damir Kojašević, 19.Darko Bulatović, 21.Aleksandar Boljević, 23.Branislav Janković
DT: Faruk Hadzibegic
Cambios: Raspopović X Radunović – Janković X Jovović – Boljević X Hakšabanović
Amonestaciones: Vešović
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Wembley” (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
Asistente 1: Pau Cebrián Devís (España)
Asistente 2: Roberto del Palomar (España)
4°árbitro: Xavier Estrada Fernández (España)

Posiciones Fecha 8. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Domingo 17/11
14:00 Kosovo vs Inglaterra
14:00 Bulgaria vs República Chieca
Libre: Montenegro

FOTO DESTACADA: “Inglaterra 7-0 Montenegro”
Todas las imágenes pertenecen a @England
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*