Euro 2020: Doblete de Quagliarella para el previsible set de Italia

El goleador del “Calcio” vive su segunda juventud y también aporta su experiencia a la “Nazionale”. España hizo honor al policial negro y no tuvo problemas para encontrar al “Halcón Maltés”. Despedida de la ventana de marzo con un promedio bestial: 4 tantos por partido.

La fase de clasificación para la Euro 2020 se despide hasta junio, pero tuvo un cierre a puro gol: 32 dianas en los últimos 8 partidos disputados este martes, y los campeones mundiales que salieron a la cancha cumplieron con lo que se esperaba de ellos.

Por el Grupo J, Italia destrozó 6-0 a Liechtenstein en el Ennio Tardini (la casa del Parma) y sumó su segundo halago consecutivo. La nueva “Azzurra” bajo la batuta de Roberto Mancini quiere amalgamar la juventud con la veteranía: de un lado Moise Kean, Nicolo Zaniolo, Nicolo Barella y Alessio Cragno, y en la otra vereda esos “viejitos piolas” como Leonardo Bonucci y el inoxidable Fabio Quagliarella.

Stefano Sensi a los 17´ cabeceó al gol un centro de Leonardo Spinazzola y quebró el cero. El raddoppio llegó a los 32´, con una hermosa jugada personal de Marco Verratti, quien juntó rivales dentro del área visitante y definió con un derechazo a colocar al segundo palo.

Pasaron 3 minutos y la goleada comenzó a tomar forma. Una mano de Nicolás Hasler dentro del área fue sancionada con la pena máxima y Fabio Quagliarella volvió a marcar con la camiseta “azzurra” tras casi nueve años.

En el tercer minuto adicional, a los del Principado se les cayó – aún más – lo que le quedaba de la estantería. Daniel Kaufman salvó en la línea con la mano un gol casi seguro de Verratti y se ganó la tarjeta roja, además de conceder el penal. Otra vez Quagliarella con la ejecución y póker para Italia en 45 minutos.

El complemento fue un monólogo del anfitrión pero solamente se marcaron 2 goles más. A los 69´, dos cabezazos en el área es grito seguro: Quagliarella la bajó para Moise Kean y el delantero de la Juventus dijo que sí para el 5-0 parcial. El set fue rubricado a los 76´, gracias al tesón de Leonardo Pavoletti, quien cabeceó dentro del área y obligó al esfuerzo del arquero Büchel. Rebote corto y rápida reacción del delantero de Cagliari para el lapidario 6-0 final.

Grecia salvó la ropa sobre el final con un agónico empate 2-2 ante Bosnia, en el Stadion Bilino Polje de Sarajevo. Los balcánicos tuvieron su cuarto de hora y se pusieron rápidamente 2-0 arriba. Pero una expulsión cambió el rumbo de las cosas y los helenos celebraron una igualdad con sabor a triunfo.

Edin Visca abrió la cuenta a los 10´ y 5 minutos más tarde aumentó Miralem Pjanic. Konstantinos Fortounis descontó de penal a los 64´ y 1 minuto más tarde sucedió lo inesperado: Pjanic se fue expulsado y el local se transformó en un manojo de nervios.

Los helenos aprovecharon y a 5 minutos del epílogo consiguieron la paridad, cortesía de Dimitris Kolovos.

Finlandia se recuperó del debut con derrota y se cargó 2-0 a Armenia como visitante, en Yerevan. Los “Búhos Reales” pudieron levantar vuelo ante una floja versión de la ex República Sovética y no se quieren bajar tan rápido de la pelea por un cupo continental.

Fredrik Jensen desbloqueó el resultado a los 14´ y Pyry Soiri liquidó el pleito a 12 minutos del ocaso.

España casi que ni tuvo que esforzarse y se impuso 2-0 a Malta en Ta´Qali, para liderar con puntaje ideal la Zona F. Goleador se buscaba y apareció con sus mejores credenciales: Álvaro Morata imprimió factura por duplicado y es la quinta vez que consigue un doblete con la camiseta de la “Furia”.

A los 31´, un largo pelotazo hacia la izquierda por parte de Mario Hermoso fue capturado por Morata. El madrileño controló el balón y sacó un latigazo de zurda que contó con la floja respuesta del portero Bonello.

El segundo grito vino en el minuto 73. Preciso centro de Jesús Navas desde la derecha, justito para la cabeza de un Morata que no perdonó. Cosa juzgada para los ibéricos, que elevaron a 32 la cantidad de juegos consecutivos que marcan al menos un gol.

Morata saluda ante un nuevo éxito español. La Armada de Luis Enrique quiere volver a ser Invencible (Foto: beIN Sports)

Rocambolesco empate 3-3 en una suerte de clásico escandinavo que brindaron Noruega y Suecia, en el Ullevaal Stadion de Oslo. Trámite cambiante y resultado incierto hasta el final … sin dudas una película digna de verse en cualquier sala.

Los locales se adelantaron con anotaciones de Bjorn Johnsen (41´) y de Joshua King (59´). Pero los “Vikingos Amarillos” reaccionaron y equilibraron la balanza con goles de Viktor Claesson (70´) y de Havard Nordtveit (86´).

El tiempo adicional fue un verdadero filme dramático: Suecia dio vuelta el marcador con un tanto de Robin Quaison a los 91´. Pero el dueño de casa no quería salir derrotado y en el sexto minuto agregado consiguió el electrizante 3-3, obra de Ola Kamara.

Rumania recuperó la sonrisa y superó 4-1 a Islas Feroe en el Constantin Radulescu de Cluj. Primer éxito de la “Tricolor de los Cárpatos” de Cosmin Contra, a expensas de unos isleños que ahora encadenan 7 encuentros sin victorias.

Ciprian Deac inauguró el score a los 26´ y un par de goles de Claudiu Keseru (29´ y 32´) definieron el partido de manera anticipada. Viljormur Davidsen maquilló la derrota de penal en el minuto 40, hasta que George Puscas (63´) confirmó que el triunfo sería por goleada.

Dinamarca sacó adelante un partido increíble ante Suiza en Basilea y tuvo su excitante estreno en el Grupo D. Es que los helvéticos ganaban 3-0 hasta el minuto 84´… pero la “Dinamita Roja” detonó y se llevó un épico 3-3 para su casa.

Los dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic fueron más que un relojito y sacaron una cómoda ventaja por las dianas de Remo Freuler (19´), Granit Xhaka (66´) y Breel Embolo (76´). Mathias Jorgensen descontó a los 84´ y 4 minutos más tarde Christian Gytkjaer puso el esperanzador 2-3.

La epopeya se consumó en el tercer minuto adicional: Henrik Dalsgaard se transformó en héroe y convirtió el gol que desató el delirio por una igualdad poco esperada.

La “Dinamita Roja” arrancó como un chihuahua pero explotó sobre el final y terminó como un verdadero Gran Danés (Foto: Daily Mail)

El puntero del grupo es Irlanda, que volvió a decepcionar en cuanto al juego pero ganó al fin. Los “Cranberries” doblegaron 1-0 a Georgia en el Aviva Stadium de Dublin y ya tienen 2 plenos por la mínima.

Conor Hourihane en el minuto 35 fue el autor del solitario tanto que alcanzó para sumar de a 3 y nada más.

(Foto Principal: beIN Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*