Verón capitán los guió a la victoria

Estudiantes venció 1 a 0 al Bahía de Brasil, en lo que fue el regreso a las canchas de Juan Sebastián Verón, que disputó 45 minutos. De esta manera, el Pincha cierra la gira por los Estados Unidos y su participación en la Florida Cup con un empate y una victoria.

En el último encuentro amistoso en suelo americano, Estudiantes de La Plata venció 1 a 0 al Sporte Clube Bahía de Brasil con un gol en contra de Tinga a los 15 minutos de la primera etapa. La noticia más importante fue el regreso a los 41 años de Juan Sebastián Verón, presidente y capitán del equipo, que regresó a un campo de juego con la camiseta albirroja tras dos años y medio de inactividad.

El partido sirvió para experimentar un nuevo sistema táctico y ver en acción a las promesas del semillero pincharrata. De esta forma, el equipo salió con un esquema 3-4-3, con el debut absoluto de Juan Bautista Cejas, una joven promesa categoría ’98. Los primeros minutos encendieron la alarma en el equipo argentino, ya que a los seis minutos, Lucas Viatri debió salir por una luxación en su codo derecho.

Inmediatamente, su reemplazante, Ignacio Bailone, avisó con un tiro de media distancia que pasó cerca del travesaño de Jean. Y a los 15 minutos, cuando se empezaba a abusar del juego brusco, un centro envenenado de Israel Damonte buscando el segundo palo, fue conectado en propia meta por el lateral derecho Tinga, que la clavó al lado del palo derecho del golero brasileño.

Verón en acción, con la cinta de capitán. Fue el regreso de la Bruja con la casaca Pincha.
Foto: Estudiantes Oficial

Después de la apertura del marcador, el Pincha siguió buscando a través de la pelota parada y la buena pegada de la Brujita, pero ni el Chavo Desábato ni González Pírez supieron aprovechar el juego aéreo. Por el lado del Bahía, intentos de larga distancia, que tuvieron a un atento Mariano Andújar para disipar el peligro.

En el complemento, hubo muchas variantes en ambos equipos, incluida la salida de Verón, por lo que se vio pocos avances. A pesar de eso, los dirigidos por Vivas tuvieron algunas posibilidades, con un centro de Quintana que Bailone no pudo rematar, y un disparo del Chapu Braña que pasó por encima del travesaño.

Con la victoria consumada, el León se vuelve a la La Plata con un invicto en tres partidos y con la hermosa experiencia de realizar la pretemporada en la comodidad de los Estados Unidos, disputando un certamen internacional.

 

FORMACIONES

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Julián Marchioni, Leandro Desábato y Leandro González Pírez; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Lucas Viatri y Bautista Cejas.

DT: Nelson Vivas.

Bahía de Brasil: Jean; Tinga, Tiago, Jackson e Armero; Juninho, René Júnior e Régis; Edigar Junio, Zé Rafael e Hernane.

DT: Guto Ferreira.

Goles: PT – 15′ Tinga e/c (EDLP)

Amonestados: PT – Damonte (EDLP); Juninho (EB), René Junior (EB), Jackson (EB). ST – Edson (EB), Gómez (EDLP)

Expulsados: ST – Toledo (EDLP)

Cambios: PT – Bailone x Viatri (EDLP). ST – Aguirregaray x Sánchez (EDLP), Diarte x Dubarbier (EDLP), Gómez x Damonte (EDLP), Braña x Verón (EDLP), Quintana x Cejas (EDLP), Losada x Andújar (EDLP), Ahumada x Auzqui (EDLP), Toledo x Bailone (EDLP), Vargas x Marchioni (EDLP).


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*