Estudiantes (RC) y Platense definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional

En el día de ayer, se jugaron las semifinales en la Primera Nacional. Se enfrentaron cuatro equipos con la mira puesta en la final por el segundo ascenso. El Estudiantes de Rio Cuarto dejó en el camino a su homónimo de Buenos Aires, mientras que el Calamar hizo lo propio derrotando a Rafaela.

Sarmiento ya está en Primera División. Unos días atrás, más precisamente, el día sábado 16 de enero selló su pasaje al ganarle por penales a Estudiantes de Rio Cuarto. El conjunto cordobés cambió el chip y aguardó su momento para volver a tener una nueva chance y en el día de ayer la aprovechó. El León se metió en la final por el segundo ascenso derrotando por un gol a Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito y el héroe de la clasificación fue Ibrahim Hesar que empujó la pelota al fondo de la red culminando una linda jugada a puro toque, cuando el reloj marcaba los 18 minutos de la primera etapa. El Pincha de Buenos Aires llegaba a este partido mostrando muy buenos atributos futbolísticos pero chocó contra un equipo que aprovechó su chance y luego se dedicó a molestar a su rival sosteniendo la ventaja. Los de Caseros intentaron alcanzar la igualdad pero la falta de puntería esta vez le falló y lamentablemente deberán jugar una temporada más en la Primera Nacional.

La alegría del equipo riocuartense que está ante una chance histórica. Foto: Twitter @EstudiantesRio4

Casi 22 años atrás, Platense se despedía de la Primera División. Sus últimas temporadas en la elite del fútbol argentino son bien recordadas porque, en la mayoría de ellas, estuvo peleando por sostener la categoría. Hasta que el 13 de junio del año 1999, River sentenció la suerte del Calamar y le provocó el inevitable descenso a la vieja Nacional B. A partir de allí fue todo cuesta arriba, incluyendo un nuevo descenso a la Primera B.

Ayer, Platense comenzó a espantar todos los fantasmas del pasado y derrotando al Atlético Rafaela accedió a su gran oportunidad de volver al fútbol grande. Jugando un partido muy inteligente, los dirigidos por el Chocho Llop pegaron primero (a los 2 minutos de la etapa inicial) y luego manejaron el trámite del encuentro hasta que pudieron liquidarlo. Con muchas dudas defensivas y pocas ideas en ataque, los rafaelinos hicieron lo que pudieron y chocaron contra un equipo que mostró mucha madurez para encarar este tipo de compromiso. Los goles del Calamar los marcaron Luciano Recalde y Franco Baldasarra.

Ahora solo resta un escalón para llegar a la Liga Profesional. Uno la quiere jugar por primera vez en el formato de todos contra todos, hablamos de Estudiantes. El León tuvo tres participaciones en los viejos Torneos Nacionales, esto fue en 1983,1984 y 1985. Por su parte, Platense quiere volver, lo ansía desde aquel fatídico año de 1999 y es la primera vez que está a 90 minutos de conseguirlo. La Gran Final se jugará este domingo a partir de las 21:10 en el Coloso de Parque Independencia, es decir, el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Resumen de las semifinales:

Miércoles 27 de enero

Estudiantes (RC) 1 – 0 Estudiantes (BA)

(Ibrahim Hesar)

Atlético Rafaela 0 – 2 Platense

(Luciano Recalde y Franco Baldasarra)

Foto principal: Twitter @caplatense


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*