Estudiantes debutó en el torneo con una victoria

En Gerli, se enfrentaron El Porvenir y Estudiantes por la segunda fecha del torneo de Primera División. El equipo dirigido por Pablo Pastor se llevó los tres puntos y comienza a posicionarse bien en la Zona C.

Tarde soleada en el Estadio Gildo Ghersinich, la casa de El Porvenir. Dos equipos se iban a medir, uno de ellos ya había hecho su debut en el torneo la semana pasada, hablo del Porve que perdió frente a Independiente. El otro no pudo jugar por el famoso “caso de falta de luz en cancha de Ferro”, el martes pasado, cuando Estudiantes debía enfrentar a San Lorenzo.

Las locales buscaban cambiar el rumbo, algo que le está costando un poco. Si tenemos en cuenta que es un plantel prácticamente nuevo (con 15 incorporaciones) entonces podemos entender que el funcionamiento grupal no sea aún el esperado por su DT.

En la vereda de enfrente, un plantel que tiene entrenador nuevo, pero que conserva la base de jugadoras del torneo anterior y le suma la experiencia de Victoria Bedini, Julieta Gergo y Johanna Galliotti. No fue un partido perfecto para las Pinchas, pero la victoria fue merecida porque tuvo mejor manejo de pelota y el rodaje previo hizo la diferencia.

Hermosa tarde en Gerli para jugar y ver fútbol

En líneas generales, el partido tuvo momentos donde fue parejo, con imprecisiones y mucha fricción. El Porve es un equipo que te pelea cada pelota como si fuera la última y esto ocasionó que las visitantes no pudieran desplegar de manera cómoda su juego. Sin embargo, cuando pudieron golpear, lo hicieron y el dominio ejercido durante buena parte del segundo tiempo les posibilitó ganar el partido.

Esta fricción que señalaba antes ocasionó algunos momentos “tensos”. Uno de ellos fue la lesión que tuvo Yoko Galliotti cuando se nos estaba terminando el primer tiempo. La diez salió muy angustiada y con el llanto a flor de piel por un dolor en el brazo producto de un choque con Antonella González. Finalmente, luxación de codo izquierdo arrojó el parte médico publicado por el club. Otra jugadora Pincha que sufrió una lesión fue Luna Irigoyen quien se retiró al minuto de juego con un traumatismo en su rodilla izquierda.

Los goles de Estudiantes fueron en la primera etapa. Primero Antonela Guarracino aprovechó una serie de rebotes en el área chica y la tocó al fondo de la red cuando el reloj marcaba los 29 minutos. Y ya sobre el cierre de esa etapa, apareció Julieta Lema quien encaró hacia Mabel González y ante la salida de la arquera definió muy bien al segundo palo.

El festejo de Julieta Lema junto a sus compañeras

De los dos equipos, El Porve es quien necesita más trabajo; sacrificio y ganas no le faltan. La próxima fecha visitará a San Lorenzo. Estudiantes dio el primer paso, el del debut, de cara al futuro, es un plantel que puede dar mucho más y jugar buen fútbol. El fin de semana deberá recibir a Independiente.

Síntesis del partido:

EL PORVENIR (1): Mabel González; Eliana Camacho, Nerea Sosa, Melany López, Milagros Velázquez, Carolina Chamorro, Laura Dobry, María Insaurralde y Antonella González; Flavia Cavia y Karina Merlo.

Suplentes: Ana Tirante, Candela González, Daniela Vega, Hossana Petrusso, Juliana Enrique, Lucia Rojas y Ayelén Acuña.

DT: Jonathan Di Cicco

ESTUDIANTES (LP) (2): Leticia Reichman; Luna Irigoyen, Grisel Yanacón y Estefanía Rodríguez; Julieta Gergo, Evangelina Alfaro, Victoria Bedini y Daina Santander; Johana Galliotti, Julieta Lema y Antonela Guarracino.

Suplentes: Malena Gutierrez, Milagros Cortés, Maite Nicolini, Erika Pérez, Soledad Guarrochena, Dolores Brescia y Laura Macias.

DT: Pablo Pastor

Goles: PT 29’ Antonela Guarracino (EST) y 45’ Julieta Lema (EST)

Cambios: C. González x Insaurralde, Petrusso x Dobry, Rojas x A. González y Acuña x Chamorro (EP); Nicolini x Santander, Pérez x Galliotti, Guarrochena x Irigoyen y Brescia x Lema (EST)

Amonestadas: A. González y Rojas (EP); Yanacón, Alfaro, Bedini y Brescia (EST)

Árbitra: Estefanía Pinto

Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir)

Foto principal:


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*