Estudiantes De La Plata aplaza la elección a Presidente

Tras examinar las cuestiones sanitarias acordes al Decreto que rige en varias provincias del país, un encargado del área legal, confirmó la cancelación del día electoral en la cuidad de las diagonales. En el oficialismo, se preveía la posible persistencia de Juan Sebastián Verón, o algún representante de su partido.

Dada las circunstancias que acatan el compromiso social en el mayor significado de la palabra, Estudiantes se une a la problemática que mantiene en vilo a buena parte del mundo, y posterga sin fecha definitoria, el voto de los socios.

La semana pasada, la institución platense había consultado a Personería Jurídica de la provincia, el modelo a implementar para tal contexto de reconfiguración electoral.

En contacto con el portal La Plata 1, Marcelo De Luca explicó: “No pedimos suspender nada, solo pedimos las instrucciones sobre del caso sobre el proceder en el marco de esta pandemia. En nuestro caso, el Decreto Nacional imposibilita la asamblea Anual Ordinaria que inducia al acto eleccionario”.

Definidamente, en octubre no habrá asistencia de los asociados, y ADN Estudiantes tendrá un margen de 180 jornadas hasta 2021, para resolver la presencia de Juan Sebastián Verón en la boleta oficial, o la creación de un nuevo postulante del partido, que este año culminaba con su segundo mandato, tras lograr una reelección sin participación opositora.

Foto: Estudiantes de La Plata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*