“Estamos en una etapa de pleno desarrollo”

Mariano Soso habló en conferencia de prensa y expresó “somos un equipo en construcción”. El DT adujo al parate la gran cantidad de lesionados del Cuervo y valoró el rendimiento en los amistosos.

En la previa del debut en la Copa de la Liga Profesional (sábado a las 18.45 hs), Mariano Soso brindó una conferencia de prensa donde no confirmó el once de San Lorenzo para visitar a Argentinos. Pero más allá de eso, el DT no escapó a ninguna de las consultas formuladas, incluso las más complejas, como la cantidad de lesionados del Ciclón o la situación vivida por la lesión de Andrés Herrera, donde Ángel Romero fue protagonista clave.

“Hemos podido construir en gran parte aspectos que tienen que ver con lo defensivo, la elaboración del juego y el ataque. Siento que somos un equipo en construcción. La idea es reconocemos que eso va a ser gradual, paulatino. Si bien nos reconocemos en una etapa sólida, somos conscientes que estamos en una etapa de pleno desarrollo“, abrió el juego Soso.

El entrenador realizó un balance de lo que mostró su equipo en los amistosos y analizó: “El equipo fue creciendo en relación al primer amistoso, exceptuando el último. Fuimos respetando la idea. En lo que respecta a lo defensivo, el último partido no nos dejó conforme. Nos hemos tomado quince días para poder corregirlo”.

El DT no confirmó el equipo para el sábado y contó que no decidió aún si Fernando Monetti o Sebastian Torrico será el arquero del Azulgrana para el arranque de la competencia. Sí aseguró Soso que en caso de ausencia de Torrico o Fabricio Coloccini (descartado por lesión), será Diego Rodríguez el capitán del Cuervo.

Respecto al encuentro con Argentinos, el rosarino manifestó: “La intención es ser un equipo corto, compacto. Vamos a ir a jugar en un reducto más que complejo. La intención es imponer condiciones. Sabemos que es un rival que viene jugando hace mucho tiempo juntos y tiene un modelo de juego muy consolidado”.

La gran cantidad de lesionados que tiene el plantel de San Lorenzo fue otro de los temas que abordo el entrenador, quien explicó: “La cantidad de lesionados que hemos tenido la puedo asociar al largo lapso sin actividad. Hubo un cambio metodológico en cuanto a lo que ha trabajado con otros entrenadores. Estamos trabajando en función de la recuperación. Hemos tenido avances con el Gringo Hausch, Franco Di Santo y Gino Peruzzi”.

Respecto a la lesión de Herrera, que derivó en la “suspensión” de Angel Romero, Soso señaló: “Fue una situación muy dolorosa que trajo consecuencias no deseadas. Ángel tuvo una acción que no tuvo intenciones de ocasiona lo que ya se conoce. Interpreté que la acción fue desmedida y no había contemplado los riesgos. Fue consensuado con la Secretaría Técnica y la dirigencia. Lo más valioso es que no hemos visto ese conflicto como una amenaza sino para fortalecer los vínculos internos”.

Por último, el entrenador se refirió a la posibilidad de que Ángel Romero juegue como referencia de ataque: “Ángel es un jugador polivalente. Puede hacerlo como extremo, como centro delantero o segundo delantero. En este caso se puede articular al circuito de ataque de muy buena forma. Es un jugador con recursos técnicos. Muy plástico para lo que uno pretende“.

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*