Un mejorado Barcelona se trajo una victoria muy valiosa de su visita a Turín; derrotó con claridad por 2-0 a la Juventus y después de la derrota liguera en el clásico del domingo pasado consiguió un poco de paz en su agitado presente.
Muy buen partido del Barca ante un rival de los calibres de la Vecchia Signora, con muchas situaciones de gol, con control del balón y pese a sufrir algunos sofocones en defensa se quedó con los 3 puntos con absoluta justicia.
Se vio en la noche italiana a un equipo con otra actitud, a un Messi sacrificado que lentamente comienza a entenderse con Griezmann. El conjunto catalán lejos de sus años de glorias (hoy de los históricos solo contó en el once titular, con Lio + Jordi Alba; Busquets en el banco, Piqué suspendido); la renovación ya es un hecho y que mejor que respaldarla con triunfos. Veremos que busca Koeman de acá al futuro.
¿Habrá traido la dimisión de su presidente Bartomeu, que se conoció en la semana, un soplo de aire fresco? El tiempo lo dirá, lo cierto es que hoy Barcelona volvió a gustar y ganar ante un peso pesado.
La Juve, mientras tanto con un Dybala descolorido extrañó demasiado a Cristiano Ronaldo, ausente por estar afectado por el covid. Por si fuera poco sufrió la expulsión de Demiral y el VAR le anuló correctamente tres goles de Morata por fuera de juego.
Dembelé abrió el marcador a los 14´de la primera mitad y ya en tiempo cumplido Messi de penal marcó el segundo que puso cifras finales. Con este tanto Lio llega a los 70 goles en fase de grupos de Champions, lider en la materia.

Ahora los catalanes son los líderes del Grupo G con 6 pts mientras que la Juve se mantiene en el segundo lugar con 3 pts, a pesar de la derrota.
Síntesis:
Juventus: Szczęsny; Demiral, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur (Arthur, 85′), Rabiot (Bernardeschi, 84′), Kulusevski (McKennie, 76′); Chiesa, Morata, Dybala
Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Araújo (Busquets, 45′), Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, De Jong; Messi, Pedri (Braithwaite, 90+1′), Dembélé (Ansu Fati, 66′); Griezmann (Junior Firpo, 89′)
================================================================
FERENCVAROS 2 VS 2 DYNAMO KIEV
En el otro partido del grupo entre los, a priori, más débiles, se vivió en entretenido y vibrante encuentro. Los ucranianos parecía que se encaminaban a una cómoda victoria ya que se fueron al entretiempo con una ventaja de dos goles (Tsygankov de penal y el uruguayo De Pena) pero en la segunda parte llegó la reacción de los locales.

Ferencvaros con empuje y coraje llegó al descuento por intermedio Nguen y cuando parecía que los 3 puntos se iban para Ucrania apareció Boli para marcar un empate muy festejado por los húngaros que volvían a sumar un punto en fase de grupos después de 25 años!!

La próxima semana Barcelona recibe al Dynamo Kiev mientras que la Juventus viaja a Budapest a visitar al Ferencvaros
Foto destacada: @ChampionsLeague