“Es más peligroso un accidente que un gol”

Fue nota destacada de la quinta fecha del Brasileirao jugada el último fin de semana. El arquero Santos (foto), de Atlético Paranaense, revisando su celular momentos antes de que comenzara a rodar la pelota en el partido que su equipo perdió como local 2-1 ante Atlético Mineiro.

Como suele suceder en estos tiempos la imagen se viralizó en redes sociales con la velocidad de un rayo y el guardavalla terminó siendo severamente vituperado por su presunta desconcentración. Incluso muchos hinchas del Furacao presentes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, que se percataron de su actitud, también reaccionaron mal y dispararon gruesos insultos contra el arquero.

Pero Santos no incurrió en ningún acto irresponsable, como muchos creyeron. Su acción formó parte de una novedosa campaña de prevención de accidentes viales de la que participó su club y que fue promovida por Uber, empresa patrocinante de Paranaense, que está autorizada a prestar servicios libremente en la ciudad de Curitiba.

“Lo que yo hice en el campo de juego es igual a lo que miles de personas hacen todos los días en las calles conduciendo sus automóviles, pero un accidente de tránsito es mucho más peligroso a que te hagan un gol”, señaló Santos al explicar las razones que dieron origen a este sorprendente hecho.

Brasil registra anualmente una cifra de más de 400 mil accidentes viales y el uso del celular por parte de los conductores es una de las principales causas de muerte en los incidentes de tránsito.

Por esa razón Paranaense y Uber acordaron llevar adelante esta acción conjunta, aprovechando la fuerte repercusión mediática que genera el fútbol en todo el país, con la idea de crear conciencia en la población sobre la importancia de que quienes manejan no incurran en este hábito distractivo.

Foto: Atlético Paranaense-Web oficial

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*