EPL: Y un día, Agüero volvió al gol

El “kun” parece estar dejando atrás los inconvenientes físicos y aportó un tanto, el primero desde enero de 2020, en el triunfo del líder, Manchester City sobre Fulham.

Capítulo 28 de esta Premier League que va entrando en la recta final. Solo diez fechas, mas algunos postergados, adelantados, atrasados, nos separan de ver al próximo campeón inglés. Y el que mas boletos tiene para serlo es Manchester City, que volvió a ganar (22 victorias en 30 partidos). Su víctima fue Fulham, que está peleando abajo y hoy estaría descendiendo. En un equipo con varios cambios, es importante destacar el tanto de Sergio Agüero: de penal, el ex Independiente cerró la goleada 3-0 y volvió a convertir un gol, luego de mas de un año sin hacerlo. De cerca, (un decir, ya que hay una brecha de 14 puntos), lo sigue Manchester United, que transpiró bastante mas de la cuenta y solo por un gol en contra pudo quebrar a West Ham, otro de los que está arriba. Por su parte Leicester vapuleó 5-0 a Sheffield, el último cómodo, y con tres de Iheanacho, está a un punto del United.

Un poco mas abajo nos encontramos a un Chelsea que viene en un gran momento desde la llegada del entrenador Tuchel, que sin embargo no pudo pasar al Leeds de Bielsa, resultando en un empate a 0. Además, en un vibrante partido que tuvo de todo, un golazo espectacular de Lamela no le alcanzó a Tottenham que fue vencido 2-1 por Arsenal en el clásico londinense. Quien fue sorprendido fue el Everton de Ancelotti, que sin James desde hace algunos partidos, cayó en su casa ante Burnley, desaprovechando así una chance de acercarse a puestos de copas. También, Liverpool volvió a la victoria, con un solitario gol de Jota, que le convirtió a su ex equipo, venció a Wolverhampton y si bien el título es utópico, pelea para meterse en la próxima Champions.

Mas abajo, Newcastle sumó un punto importante en su lucha abajo, al empatar a 1 ante el Aston Villa de Emi Martínez, y el Crystal Palace trepó a mitad de tabla tras vencer 1-0 a West Bromwich, el otro que estaría descendiendo. Brighton se quiere despegar de la zona roja y logró una valiosa victoria venciendo 2-1 a Southampton.

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*