EPL: Volvió “Mou” y se nota

PREMIER LEAGUE
Fecha 13

En un sábado de súper acción en la máxima categoría inglesa de fútbol, Tottenham, en el debut de José Mourinho, se impuso en su visita a West Ham. También hubo triunfos del líder y el escolta y, además, en un mano a mano por el puesto tres, Manchester City venció a Chelsea: ¿la mala para Pep Guardiola? Rodrigo, David Silva y Sergio Agüero debieron ser reemplazados y, por los gestos de preocupación sobre todo en la situación del jugador argentino, la lesión podría ser de seriedad considerable.

“DESTACADO”. Son Heung-Min fue el mejor de los “spurs”. (Premier League)

WEST HAM (2)-(3) TOTTENHAM
Auspicioso arranque de José Mourinho al frente de los “spurs”: en un intenso duelo, la visita logró imponerse a “the hammers” e iniciar el camino del entrenador portugués con el pie derecho. Sin embargo, luego de dominar la primera parte, Tottenham volvió a sufrir por causa de esas desatenciones que, de un tiempo a esta parte, le venían costando la pérdida de puntos. En esta ocasión, para felicidad de los de “Mou”, el tropezón no fue caída.

El mejor jugador del partido, Son Heung-Min, fue quien abrió el marcador al minuto 36 a favor del elenco visitante. Luego, a los 43, Lucas Moura aumentó la diferencia y con ese 0-2 se fueron al descanso.
Harry Kane, a los tres del complemento, puso su firma y estampó el 0-3. Pero el conjunto anfitrión no quería resignarse y fue a buscar la hazaña: Michail Antonio, a los 28 logró descontar y Angelo Ogbonna, sobre los 51, alcanzó a recortar la distancia a un solo gol. Para infortunio de “the hammers”, no se pudo igualar y el duelo finalizó con derrota para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Estadio: “London”
Árbitro: Michael Oliver

“SALVADOS POR ALEX”. Lacazzette fue artífice de la igualdad que rescató Arsenal. (Premier League)

ARSENAL (2)-(2) SOUTHAMPTON
“The gunners” tras haberse encontrado en desventaja en dos oportunidades, empataron con el último suspiro y rescataron un punto en casa; a pesar de ser prácticamente los dueños de la pelota, los “artilleros” no consiguieron plasmar ese dominio, mientras que el rival, entendiendo que sus posibilidades estaban cimentadas en provocar errores y/o aprovechar pérdidas de pelota o contraataques y transiciones rápidas, pudieron lastimar con certeza y si no ganaron el duelo fue porque a los locales si les salió “el tiro del final”.

Danny Ings, a los 8 del segmento inicial, desniveló a favor de los visitantes, pero Alexandre Lacazette, diez minutos más tarde, empató transitoriamente. Durante el segundo período, la dinámica se sostuvo y James Ward-Prowse, a los 26, volvió a poner a Southampton en ventaja. Lacazette, a los 51, empardó el cotejo otra vez y el marcador ya no tendría más tiempo de moverse.

Estadio: “Emirates”
Árbitro: Stuart Attwell

“BIEN POSICIONADO”. Wolverhampton se impuso a Bournemouth y quedó quinto. (Premier League)

BOURNEMOUTH (1)-(2) WOLVERHAMPTON
“The wolves” jugaron mejor que su oponente y se llevaron tres puntos muy valiosos de la casa de Bournemouth, considerando lo parejo que está todo desde el quinto puesto y hasta el fondo de las posiciones: sólo once unidades de distancia entre uno y otro peldaño.

Es cierto, si, que los locales debieron arreglárselas con un hombre menos durante el tramo final del primer tiempo y, lógicamente, de esa manera transitaron el complemento también, pero esto no tuvo que ver con los goles que recibió el quipo local ya que para el momento de la expuslsión de Simon Francis, Bournemouth ya perdía 0-2 debido a las conquistas de João Moutinho y Raúl Jiménez en los minutos 21 y 31, respectivamente. Sin embargo, aún con ese jugador faltante, el elenco dirigido por Eddie Howe, logró llegar al descuento cuando Steve Cook anotó a los 14 de la segunda mitad, mas esto no sería suficiente y los de Nuno Espírito Santo se quedaron con un triunfo merecido.

Estadio: “Vitality”
Árbitro: Simon Hooper

“DOCE”. Esa es la cantidad de goles que acumula Jamie Vardy (cen) en el torneo. (Premier League)

BRIGHTON (0)-(2) LEICESTER
Si bien se podría decir que las escuadras “compartieron” la posesión del balón, lo que sucedió en el partido fue que cuando tuvieron la pelota a disposición, los locales no hicieron nada y la visita hizo lo que quiso. “Las gaviotas” no generaron peligro real; quizás produjeron insinuaciones, pero ninguna de ellas tuvo destino de arco. Leicester, por el contrario, generó ocasiones que tuvieron al golero anfitrión Mat Ryan, atareado en varios tramos el encuentro.
A pesar de esto, la cuestión se resolvió en el complemento: a los 19, con una asistencia de Jamie Vardy, el primer gol lo anotó Ayoze Pérez. A los 37, el mismo Vardy cambiaría penal por diana, delineando lo que sería el resultado final.

Estadio: “Amex”
Árbitro: Mike Dean

“ROBERTO FIRMINO (der)”. Definió un partido que se había puesto duro para el líder. (Premier League)

CRYSTAL PALACE (1)-(2) LIVERPOOL
Pareciera que nada puede detener el andar de “los muchachos de Jürgen”; el campeón defensor de Champions League y actual subcampeón de Premier, tiene una firmeza envidiable y cuando las cosas se complican, surgen el temple de equipo y esas individualidades que, bien utilizadas, generan triunfos y sumatoria de puntos. En esta oportunidad, la piedra del camino era Crystal Palace y Liverpool supo sortear el escollo. Tras ir ganando con un tanto de Sadio Mané al minuto cuatro del complemento y el empate de Wilfried Zaha a los 37, una conquista de Roberto Firmino a los 40 selló la victoria “red”, consiguiendo además, asegurarse la diferencia sobre sus perseguidores y obligándolos, también, a ganar para que el puntero no se alejara más todavía. El elenco dirigido técnicamente por el alemán Jürgen Klopp, es el único habitante de la cima de la tabla con 37 puntos, ocho por encima de Leicester, el escolta y nueve más que Manchester City, el tercero en discordia.

Estadio: “Selhurst Park”
Árbitro: Kevin Friend

“TODD CANTWELL”. Fue la figura del cotejo y quien marcó el primer gol de Norwich. (Premier League)

EVERTON (0)-(2) NORWICH
Lo sucedido entre “the blues” y los “canarios”, es algo que acontece bastante en el fútbol inglés: el que juega mejor no tiene puntería y el que no dominó el partido, resulta eficaz de cara al arco contrario. Everton superó a su contrincante en el juego, pero no pudo romper el cero de la valla opuesta, mientras que Norwich aprovechó dos de las que tuvo y se volvió a casa con una victoria importante.
Los goles del duelo los anotaron Todd Cantwell y Dennis Srbeny en los minutos 9 y 47 del complemento, de manera respectiva.

Estadio: “Goodison Park”
Árbitro: Anthony Taylor

“SEXTO”. Burnley volvió a ganar y escala en la tabla de posiciones. (Premier League)

WATFORD (0)-(3) BURNLEY
Como en el partido previamente mencionado, esta particularidad que tiene el balompié de Inglaterra, es probablemente, una de las características más atractivas del mismo: por más que un equipo domine al otro, la velocidad y el vértigo que existen en los cotejos, permiten que aquel conjunto que está siendo maniatado desde el juego, pueda romper las cadenas y herir al, hasta entonces, “victimario”.
El cotejo entre Watford y Burnley es prueba suficiente: los locales dominaron todo, pero no hicieron goles y “la vinotinto” inglesa, mandó a la red tres de las cinco ocasiones que generó. Todas las conquistas del compromiso llegaron en la etapa complementaria; el marcador se abrió a los ocho por intermedio de Chris Wood, a los 37 y de penal Ashley Barnes aumentó la distancia y sobre los 43 James Tarkowski bajó la persiana con su diana.

Estadio: “Vicarage Road”
Árbitro: Paul Tierney

“PIDIÓ SALIR”. Notoriamente adolorido, Agüero fue reemplazado a los 31 del complemento. (Premier League)

MANCHESTER CITY (2)-(1) CHELSEA
Victoria importante, pero agridulce para los “chicos de Pep” que, aunque ganaron un duelo crucial en las aspiraciones por intentar pelearle el liderazgo a Liverpool, sufrieron de tres salidas obligadas por lesión: Rodrigo Hernández Cascante, David “El Chino” Silva y Sergio “El Kun” Agüero debieron ser sustituidos por dolencias y hay que aguardar el parte médico para saber bien de qué se trata cada una, pero las caras de los protagonistas, especialmente en la salida del delantero argentino, reflejaban preocupación total.

Con respecto al cotejo en sí mismo, los “ciudadanos” se vieron en la obligación de revertir un mal comienzo: “the blues” se habían puesto arriba gracias a una anotación de N’Golo Kanté. Pero “the citizens” reaccionaron a tiempo y allí fue que llegaron los goles de la remontada: el mejor del duelo, Kevin De Bruyne, igualó a los 29 y sobre los 37, Riyad Mahrez completó la tarea. La segunda mitad denotó una baja para ambas escuadras y eso se trasladó perfectamente en el campo. Las notas salientes, justamente, recayeron en los tres cambios que hizo Josep Guardiola. Por el momento no hay novedades sobre las lesiones y seguramente en las próximas horas, el club brinde la información respectiva.

Estadio: “Etihad”
Árbitro: Martin Atkinson

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 24/11
13:30 Sheffield vs Manchester United
Lunes 25/11
17:00 Aston Villa vs Newcastle

FOTO DESTACADA: “José Mourinho”
Todas las imágenes pertenecen a www.premierleague.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*