Inglaterra Premier League

EFL Cup: Los candidatos ganaron y avanzaron en silencio

Lógicas y previsibles victorias de los equipos de Manchester y Londres en los compromisos de hoy. Ayer se quedó afuera Liverpool, pero la ciudad de los Beatles todavía tiene a un dulce representante.

Los 16vos de final de la Copa de la Liga Inglesa, ahora conocida como English Football League Cup, culminaron este miércoles con 5 partidos. Pasó lo que tenía que pasar: los candidatos ganaron sus encuentros – algunos con lo justo, otros de manera holgada – y la tercera competición en orden de relevancia en Inglaterra ya tiene a sus 16 interesados para la cuarta ronda.

Arsenal derrotó 1-0 a Doncaster Rovers en el Emirates Stadium. Tranquila performance para los de Arsenio Wenger, que todavía celebran su tercer partido en fila sin caer ante su archienemigo londinense.

Theo Walcott a los 25 minutos de juego recibió un preciso pase de Alexis Sánchez y definió con frialdad ante el achique del arquero irlandés Ian Lawler. Primero de la temporada para el extremo nacido en Stanmore y clasificación asegurada para los “Gunners”.

Chelsea abrió la mano y tapó el bosque, ya que no tuvo reparos en golear 5-1 a Nottingham Forest en Stamford Bridge. Otro show de goles en casa para el actual campeón de la Premier, tras el tenístico debut en la UEFA Champions League ante el novel Qarabag azerí.

Kenedy demostró que tiene un apellido con suerte y quebró el cero a los 13´. El belga Michy Batshuayi aumentó la diferencia a los 19´ y Charly Musonda le dio forma a la goleada en el minuto 40´.

El belga Batshuayi quiso llevarse la pelota a su casa y señaló 2 tantos más (53´ y 86´) para redondear su triplete. Tendayi Darikwa consiguió el del honor para el “Forest” a los 91´.

Everton fue pura dulzura en el Goodison Park y superó 3-0 a Sunderland. Fin de la sequía para los “Toffees”, que cortaron una racha negativa de 4 caídas consecutivas y sin marcar goles.

Dominic Calvert-Lewin por duplicado (38´ y 51´) y Baye Oumar Niasse (83`) señalaron los tantos para el conjunto entrenado por el holandés Ronald Koeman.

A Manchester City le salió bien la rotación y venció 2-1 a West Bromwich Albion en The Hawthorns. Descanso para la mayoría de los titulares en el equipo de Pep Guardiola y pase a octavos abrochado, gracias a las apariciones goleadoras de Leroy Sané.

Es que el delantero alemán – hijo del recordado romperredes Souleyman, artillero del Wattenscheid 09 – dijo presente en el score a los 3 minutos, luego que el arquero Ben Foster le dejase un rebote corto tras salvar de manera providencial un disparo de Gundogan.

Pero los “Baggies” equilibraron la balanza y lo hicieron con un grito argentino. A los 72´, Claudio Yacob conectó de primera un tiro de esquina ejecutado por Kieran Gibbs y empardó el juego.

Sin embargo, otra vez Sané mostró su jerarquía y le devolvió la ventaja a los “Citizens” 5 minutos más tarde, con un hermoso remate con rosca que ingresó en el ángulo superior derecho de Foster.

Manchester United ni transpiró y doblegó 4-1 a Burton Albion, en Old Trafford. Casi un entrenamiento para uno de los líderes de la Premier League, que contó entre sus titulares al arquero del Seleccionado Argentino, Sergio Romero.

A los 5 minutos llegó el primero de la noche, con un certero control y mejor pase de Jesse Lingard para la definición de Marcus Rashford. El muchachito de 19 años demostró que le sobra confianza y a los 17´ marcó el segundo con un derechazo desde afuera del área.

Lingard elevó la cuenta a 3 a los 36´, luego de una cesión de Anthony Martial. Los “Red Devils” pasaron para el cuarto y emborracharon a los “Brewers” de Nigel Clough, cuando el joven Anthony les aplicó la “Ley Martial” y los fusiló en el minuto 60.

Se ve que Mourinho estaba aburrido y decidió cambiar a su propio arquero. “Chiquito” Romero completó 78 minutos como titular y le dejó su lugar al portugués Joel Castro. Si el entrenador luso quería ver a su coterráneo en acción, se habrá dado cuenta que cometió un error al no dejar que el guardavallas argentino sumase más minutos. Es que una duda de Castro tras un centro cruzado posibilitó el descuento de Burton, cortesía de Lloyd Dyer. Bueno, al menos Romero se fue con la valla invicta.

(Foto: Facundo Ochoa)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *