EPL: Victoria “villana” en el cierre

PREMIER LEAGUE
Fecha 13

El elenco de Birmingham supo mantener la diferencia que sacó en la primera parte y con una buena actuación del arquero Tom Heaton, salvaguardó el triunfo frente a las “urracas”, quedándose con tres puntos que le permiten alejarse un poquito de la zona caliente de la tabla.

“TOM HEATON”. El guardavalla fue fundamental para sostener la victoria. (Premier League)

ASTON VILLA (2)-(0) NEWCASTLE
Realizando un análisis a grandes rasgos, se puede decir que el partido tuvo un resultado justo con respecto a lo que propusieron los equipos en cancha. Si se va a hilar más finamente, la realidad es que la victoria “villana” se sustentó en dos enormes intervenciones de Tom Heaton, cancerbero anfitrión: cuando su escuadra ya ganaba dos a cero, el guardameta inglés de 33 años evitó que las “urracas” pudieran encontrar su gol.

El cuento que culminó con la 13° jornada de Premier no fue del todo bueno; pocas ocasiones verdaderamente claras de anotar, mucho trádico en mitad del campo y, aunque hubo bastantes intentos de tiros al arco, la mayoría fueron intrascendentes y no generaron peligro certero.
La apertura del marcador la firmó el delantero irlandés Conor Hourihane cuando corrían 32 minutos del segmento inaugural, luego de un tiro libre que se ejecutó con una muy buena jugada preparada. A los 36, desde el mismo sector del campo de juego y también con un tiro de castigo a centímetros del área grande de la visita, Anwar El Ghazi capturó la pelota dentro del hábitat menor del golero serbio Martin Dubravka y la “mandó a guardar”. El complemento pasó prácticamente desapercibido y con ese resultado finalizó el encuentro.

Aston Villa, cosechando 14 unidades, se ubica en el puesto número 15. Un escalón por encima aparece Newcastle que ostenta quince puntos.

“CONOR HOURIHANE”. El oriundo de Bandon (Irlanda) fue el encargado de abrir el partido. (Premier League)

DETALLE DEL PARTIDO

ASTON VILLA (2)
Titulares: 1.Tom Heaton (arq); 24.Frederic Guilbert, 15.Ezri Konsa Ngoyo, 40.Tyrone Mings, 18.Matt Targett; 7.John McGinn, 6.Douglas Luiz, 14. Conor Hourihane; 21.Anwar El Ghazi, 9.Wesley, 10.Jack Grealish (C)
Suplentes: 8.Henri Lansbury, 11.Marvelous Nakamba, 17.Trézéguet, 25.Ørjan Nyland (arq), 26.Jonathan Kodjia, 27.Ahmed El Mohamady, 30.Kortney Hause
DT: Dean Smith
Cambios: Lansbury X Hourihane
Amonestaciones: Wesley
Expulsiones: No hubo
Goles: 32’PT Conor Hourihane – 36’PT Anwar El Ghazi

NEWCASTLE (0)
Titulares: 1.Martin Dubravka (arq); 22.DeAndre Yedlin, 18.Federico Fernández, 2.Ciaran Clark, 3.Paul Dummett, 15.Jetro Willems; 24.Miguel Almirón, 14.Isaac Hayden, 8.Jonjo Shelvey (C), 10.Allan Saint-Maximin; 9.Joelinton
Suplentes: 5.Fabian Schär, 7.Andy Carroll, 12.Dwight Gayle, 17.Emil Krafth, 26.Karl Darlow (arq), 30.Christian Atsu, 43.Matthew Longstaff
DT: Steve Bruce
Cambios: Carroll X Dummett – Gayle X Joelinton – Atsu X Almirón
Amonestaciones: Fernández
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Villa Park”
Árbitro: Lee Mason
Asistente 1: Scott Ledger
Asistente 2: Mark Scholes
4° árbitro: Tim Robinson
VAR: Jarred Gillett
Asistente VAR: Daniel Cook

GOLEADORES
1° Jamie Vardy, Leicester (12)
2° Tammy Abraham, Chelsea (10)
3° Sergio Agüero, Manchester City (9)

Posiciones Fecha 13. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 30/11
09:30 Newcastle vs Manchester City
12:00 Burnley vs Crystal Palace
12:00 Chelsea vs West Ham
12:00 Liverpool vs Brighton
12:00 Tottenham vs Bournemouth
14:30 Southampton vs Watford
Dominga 01/12
11:00 Wolverhampton vs Sheffield
11:00 Norwich vs Arsenal
13:30 Leicester vs Everton
13:30 Manchester United vs Aston Villa

FOTO DESTACADA: “Aston Villa 2-0 Newcastle”
Todas las imágenes pertenecen a www.premierleague.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*