EPL: Triunfo con acento argentino

Mac Allister entró cuando se moría el partido y fue importante en la jugada del agónico gol del Brighton, marcado por otro argentino, Maupay, que le dio un resonante triunfo a su equipo sobre Arsenal.

Pepé había abierto el marcador con un golazo.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 2 – ARSENAL 1
Parecía que sería una buena tarde para la visita, que casi abre la cuenta por intermedio del joven Saka pero el palo le dijo que no. Arsenal manejaba la pelota y si bien no fue tan peligroso fue superior. Cuando finalizaba el primer tiempo Maupay y Leno chocaron y el arquero alemán debió abandonar la cancha, y lo hizo insultando al delantero franco-argentino. Sin embargo en el complemento y con una excelsa definición de Nicolás Pepé, los “gunners” tomaban la delantera, pero, minutos después, Dunk se encargó de nivelar. Todo estaba en caminado a un empate, pero segundos antes de que termine el partido, Mac Allister, el ex Boca, que había entrado hacía nada, tocó para Connolly, que asistió brillantemente a Maupay, que se encargó de batir al argentino Martínez, dejando con las manos vacías a un Arsenal que navega en la mitad de la tabla. El Brighton toma aire en el descenso.
Estadio: Amex Stadium.
Arbitro: Martin Atkinson.

Vuela Lloris, que busca su mejor nivel.

TOTTENHAM HOTSPUR 1 – MANCHESTER UNITED 1
Choque de grandes, que buscaban asaltar los puestos de copas, y que terminaron en un empate que poco le sirve a ambos. Era la vuelta post coronavirus para los dos y se sintió. A estadio vacío, obviamente, midieron fuerzas “spurs” y “red devils” y fue un partido mas que parejo. Bergwijn abría el marcador para el local en media hora, quemándole las manos a De Gea con un potente remate, que luego tendría revancha y le impediría una ocasión clara de gol a Son. En el otro arco quien también se estiraba y bastante era Lloris, que tuvo una magnífica tapada ante Martial y varias más. Apareció Pogba, que no jugaba desde diciembre y ganó un penal para su equipo, que se encargó de convertir Bruno Fernandes. Parecía que no pasaba más nada pero la visita tenía un segundo penal sobre la hora, pero el VAR dijo que no. Empate con sabor a nada.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Jonathan Moss.

Jiménez hace historia grande.

WEST HAM UNITED 0 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 2
Muy importante triunfo para la visita, que extiende su gran momento y que deberá afinar su fútbol para ir por cosas grandes. Todo el partido fue para los Wolves, ante un apático West Ham que nunca supo como ser protagonista. El primer tiempo fue de dominio absoluto pero sin goles. Tuvieron que pasar casi 30 del segundo para que por fin se gritara un gol: Traoré fue hasta el fondo y centró, y quien cabeceó fue Raúl Jiménez, anotando su gol 14 en la temporada y superando a “chicharito” Hernández como el mexicano con más goles en un torneo de Premier. Del cierre se encargó Neto, que tras pase de Doherty fulminó a Fabianski con una volea violentísima, que le dio a su equipo 3 puntos importantes de cara a las copas, hace 7 que no pierden. Los “hammers” rozan el descenso.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: Anthony Taylor.

Las alegrías, sobre el final.

WATFORD 1 – LEICESTER CITY 1
Vuelta al fútbol para ambos. Dos equipos en realidades totalmente distintas, con el Watford queriendo alejarse del descenso y con el Leicester queriendo aferrarse a los puestos de Champions. Schmeichel le negó bien el gol a Doucoure, en lo que fue lo mas sobresaliente del primer tiempo y apenas empezado el segundo le achicó bien a Sarr. En el otro arco, su compañero de equipo Albrighton le daba a la madera y todo seguía en 0. A los 90 clavados, Chilwell sacaba un zapatazo imposible para Foster y le daba la victoria a los “zorros” pero en el tercer minuto de adición el local gritaría el empate final por intermedio de Dawson, que gritó el primer gol con la casaca del Watford.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Craig Pawson.

Ings quiere ser el “pichichi”, está a 3 de Vardy.

NORWICH CITY 0 – SOUTHAMPTON 3
Un gran comienzo del local, asfixiando a la visita y teniendo importantes chances, por intermedio de McLean y de Drmic, hacía creer que se llevaría un importante triunfo, pero Southampton resistió los embates y fue creciendo, de menos a mas y haciéndose con el balón. Ings tuvo una al travesaño, pero a minutos de empezado el complemento tendría revancha, venciendo a Krul con una gran definición. Instantes después, Armstrong le daba un segundo cachetazo al conjunto canario con un buen gol. Fue demasiado para Norwich, que no supo como llegar al descuento. El “soton” cerraría el partido con un zapatazo de Redmond. Norwich se mantiene último cómodo.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Kevin Friend.

Cuatro al hilo para las águilas.

AFC BOURNEMOUTH 0 – CRYSTAL PALACE 2
El coronavirus le frenó el momento a la visita, que venía de 3 triunfos consecutivos, e hizo respirar al local, que hacía cuatro que no ganaba. Sin embargo, ambas rachas se estirarían, ya que el Palace se encargó de definir el encuentro en 20 minutos. Primero, un gran tiro libre del capitán Milivojevic y luego minutos después el ghanés Ayew cerró el triunfo. Solo eso necesitó la visita para mantener a raya al local, que poco pudo hacer para intentar descontar. Bournemouth cae al descenso y si bien mantiene sus expectativas, deberá mejorar y cambiar la cara. El Palace empieza a asomar la cabeza en la lucha por las copas.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Stuart Atwell.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*