EPL: Goles por doquier

Segunda fecha de la mejor liga de fútbol. 10 encuentros, 44 goles. En Inglaterra, hay goles de todos los colores.

Ahora si, ya todos jugaron su partido. Los conjuntos de Manchester debutaron en la competición y tienen su pendiente de la primera fecha. Pero en la Premier, el fútbol es de alto vuelo siempre, tanto, que hasta el momento no hubo empates.

El hombre de la fecha fue sin dudas Son, el coreano jugador del Tottenham se despachó con ¡cuatro! goles ante el Southampton en lo que fue victoria 5-2 de los de Mou. Kane, no se quedó atrás y dio cuatro asistencias. Los “spurs” se reponen del traspié de la primera fecha. Justamente ese traspié había sido ante Everton, que volvió a jugar un partidazo y con un triplete de Calvert-Lewin también ganó 5-2, a West Bromwich. James brilló y empieza a pagar con goles y asistencias, demostrando una vez más el buen funcionamiento de su sociedad con Ancelotti. Otro que suma seis de seis es Leicester, que con claridad le ganó 4-2 al Burnley.

El cásico de la fecha lo protagonizaron Chelsea y Liverpool. Klopp y Lampard dejaron en el pasado algunas asperezas que habían tenido, en un buen saludo. En lo que respecta a fútbol, el campeón defensor fue más y se paseó por Stamford Bridge como si fuera su casa. Doblete de Mané (uno tras horror de Kepa) y a otra cosa. Los “reds” van por el bi. Quién comenzó ganando en el torneo fue Manchester City, el conjunto de Guardiola, que tenía una durísima parada visitando a Wolverhampton, pero de la mano, como siempre, de De Bruyne, los “citizens” despacharon a los “wolves” 3-1. La sorpresa de la jornada la dio Crystal Palace, que se plantó en Old Trafford y le metió 3 pepas a un Manchester United desconocido. La única buena para el elenco de Solksjer fue el debut, con gol, de van de Beek.

Arteta y su Arsenal quieren dejar atrás el noveno puesto de la Premier pasada y por eso van por todo. El equipo está aceitado, sumaron a un tremendo jugador como Willian a coste cero y ganaron su segundo encuentro al hilo, al vencer 2-1 a West Ham, uno de los que aún no tiene unidades. ¿Todos los partidos del Leeds de Bielsa serán así de electricos? Otro 4-3, como en la primera fecha, pero está vez con victoria para el conjunto del “loco”. Ganaba con autoridad y sufrió al final pero ganó un partido en la máxima división luego de más de una década, a otro ascendido, Fulham, que aún no logró sumar. Por su parte, Emiliano Martínez, recientemente convocado a la selección, tuvo un debut inolvidable, manteniendo la valla en cero e incluso atajando un penal, redondeando una noche perfecta en la que el Aston Villa le ganó 1-0 a Sheffield United. Finalmente, otro batacazo fue el que dio Brighton, con doblete del franco-argentino Maupay, que doblegó como visitante a Newcastle 3-0.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*