EPL: El City paseó su fútbol por Gales y es imparable

Los de Pep Guardiola hicieron bailar al “Cisne Blanco” con su habitual concierto de goles y contundencia. Al United le cuesta un poco más, pero al menos triunfa y sigue (lejos). Los “Spurs” ganaron y regresaron a la zona de UCL, mientras Liverpool y Arsenal se sacaron un cero.

Manchester City aplastó 4-0 a Swansea City en el Liberty Stadium y se mantiene al tope de las posiciones, con 9 puntos de ventaja sobre su archirrival citadino, el principal perseguidor. Otra exhibición de abrumadora superioridad por parte de los “Citizens”, que alcanzaron su victoria número 16 en el campeonato.

Un equipo galés en crisis, en el último puesto de la clasificación, y con un Paul Clement en la cuerda floja. Y encima tenían que recibir a un equipo ciudadano más afilado que las cuchillas de Freddy Kruger. Era lógico que los locales viviesen una verdadera “Pesadilla”.

Posesión, toque corto, aceleración en el momento justo y circulación del balón. Todo lo que está escrito en el manual “Guardioleano del buen gusto”, se ejecutó a la perfección desde el primer minuto de partido. El rival quedó borrado de la cancha y Manchester City dominó a voluntad.

Recién a los 27´ los visitantes pudieron quebrar la resistencia galesa. Un centro sobre el área por parte de Bernardo Silva encontró a su homónimo David, y el español hasta tuvo tiempo de parar el balón y ubicarlo donde quiso.

Pasaron 7 minutos y la excelsa pegada de Kevin De Bruyne dijo presente para estirar la ventaja. Tiro libre en posición de número 11, que pasó por un mar de piernas y viajó hacia el segundo palo de un indefenso Fabianski.

El tercero llegó a los 52´, con un pase de Raheem Sterling para que David Silva completase su doblete, con una hermosa vaselina sobre el achique del guardavallas polaco.

Si no hay “Kun” la fiesta no es completo y Sergio Agüero encontró el suyo a los 85´. El delantero argentino sorteó rivales como si fuesen conos y se fue abriendo sobre la derecha para buscar el mejor perfil. Metió un remate cruzado y pasó para el cuarto a los galeses, para celebrar su noveno grito en el presente torneo.

A Manchester United no le sobró demasiado pero pudo doblegar 1-0 a AFC Bournemouth, en Old Trafford. Había que levantar la cabeza luego del duro golpe que su enemigo le asestó en el clásico de la ciudad y regalarle una alegría a los hinchas.

Romelu Lukaku metió un soberbio cabezazo tras un centro de Juan Mata y consiguió el solitario gol del encuentro, en el minuto 25 (octavo tanto en el certamen para el delantero belga). Pudo aumentar la diferencia el equipo de Mou, con un terrible disparo de Marcus Rashford que se estrelló en el travesaño. Pero se ganó y punto: de manera escueta, digamos todo.

Tottenham superó 2-0 a Brighton en Wembley y se acomodó en el cuarto lugar de la clasificación. Tercer triunfo al hilo para los de Mauricio Pochettino (si le sumamos el obtenido ante APOEL en la UCL), para enderezar el rumbo y no perder el protagonismo doméstico.

El partido se abrió recién en el minuto 40, con una fortuita jugada de Serge Aurier. El lateral galo quiso enviar un centro desde la derecha y le salió un preciso remate al segundo palo, que se coló en el ángulo superior derecho de un sorprendido Matthew Ryan.

La tranquilidad llegó a 3 minutos del cierre, cuando el surcoreano Heung-Min Son cabeceó al gol un tiro libre ejecutado por Christian Eriksen, para liquidar el pleito.

En una suerte de clásico londinense, West Ham United y Arsenal igualaron sin goles en el Olímpico de la capital. Los “Hammers” continúan en el penúltimo peldaño de la escalera al infierno, pese a haberse cargado a Chelsea el fin de semana pasado.

La situación más clara de gol la tuvo el local, con un potente derechazo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que dejó temblando el horizontal del arco defendido por Petr Cech. Segundo empate en fila para los de Arsenio, que están en el séptimo puesto, hoy afuera de Europa.

Liverpool no pudo quebrar a West Bromwich Albion y debió conformarse con un empate 0-0 en Anfield Road. Fin a la racha de los “Reds” de 12 partidos marcando goles (entre torneo local y Champions) y festejadísimo punto para los “Baggies”, que están fuera de la zona ardiente tan solo por diferencia de gol. Tras los 2 primeros triunfos ligueros, los de Allan Pardew acumulan ¡15¡ partidos sin ganar.

Southampton recibió un duro golpe en casa ante un Leicester City que no fue nada “santo”. Los “Foxes” golearon 4-1 en el St. Mary´s Stadium y treparon hasta el octavo lugar.

Apenas 38 minutos le bastó al equipo del galo Claude Puel para imponer sus condiciones. Riyad Mahrez (11´), Shinji Okazaki (32´) y Andy King (38´) sacaron la rápida ventaja para el visitante y dejaron sin reacción a los de Mauricio Pellegrino.

De poco sirvió el descuento del japonés Maya Yoshida a los 61´, ya que el otro nipón estaba derecho con el gol y fue así como Okazaki redondeó su doblete con un cabezazo a los 69´.

Everton se endulzó en St. James Park y venció 1-0 a Newcastle United. Nada como volver al primer amor, ya que Wayne Rooney señalo el único gol del partido a los 27´ y cosechó su octava diana desde su regreso a los “Toffees”. Sobre el tiempo de descuento, las “Magpies” se quedaron con uno menos por un duro patadón de Jonjo Shelvey sobre Idrissa Gueye, que le valió la segunda tarjeta amarilla.

(Foto: Pasión Fútbol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*