EPL: Destinos cruzados para la jornada 3

En la Gran Bretaña hay clima de unidad y ganas de anexar como propio lo exitoso cuando es ajeno. Por ejemplo, cuando Andy Murray alcanzó la cima del tenis se lo trató como un ejemplo británico y antes que la gloria llamase a la puerta del nacido en Glasgow, se lo consideraba un “simple escocés”.

A nivel continental, parece que se acordaron del Celtic como un equipo del Reino Unido y con eso los escaques del tablero europeo marcan a 6 representantes de las islas en la máxima competición del “Viejo Continente”.

Con esta cordial actitud, el torneo doméstico inicia su tercera fecha en media hora. AFC Bournemouth abrirá las puertas del Dean Court, en la región de Dorset, para recibir a Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola deberá justificar los exorbitantes gastos en contrataciones y delinear su futuro en la UCL, ya que el sorteo lo puso en el mismo camino que Shakhtar Donetsk, Napoli y Feyenoord (Grupo F).

Las “Eagles” de Crystal Palace aún no levantaron vuelo y ya se asustan con el sufrimiento padecido en la temporada anterior. En Selhurst Park será condición necesaria una victoria frente a Swansea City, otro amigo de la casa cuando anda bien y un extranjero galés cuando molesta a los ingleses, digamos todo.

En el Yorkshire occidental mandan las “Gaviotas” porque se adueñaron de la costa y no hay pez que se les escape. Dos triunfos (y sin recibir goles) para Huddersfield Town, que pretende estirar la racha ante Southampton.

A Rafa Benítez no le salieron las cosas como planeaba y las “Magpies” de Newcastle United todavía no celebraron en su regreso a la Premier League (tampoco marcaron tantos). Para que la tercera sea la vencida, se presentarán en St. James Park frente a West Ham United.

El panal de abejas viene más que dulce y Watford lo sabe. Las “Hornets” quieren poner de fiesta a toda Hertfordshire en su duelo ante Brighton Hove & Albion, que todavía no agarró el ritmo de la Primera División.

La noche cerrada en el “Teatro de los Sueños” verá la última función del sábado. Manchester United jugará en Old Trafford con Leicester City, que tal vez sueñe con imponerse a esa “Fierecilla Domada”. Los “Red Devils” tuvieron un aceptable sorteo para la UCL y estarán en el Grupo A junto a Benfica, Basilea y CSKA de Moscú.

El domingo la capital del Reino Unido tendrá esa suerte de historias paralelas con destino Beatle. Es que 2 equipos londinenses se verán las caras con los 2 representantes de Liverpool, como para cruzar las rivalidades.

El campeón Chelsea se medirá con Everton en Stamford Bridge, con la mente puesta aquí y allá. Los “Blues” vuelven a la acción de la UCL (hasta ahora son los únicos de la capital que levantaron el trofeo) y estarán en el Grupo C con Roma, Atlético Madrid y Qarabag. Por su parte, los “Toffees” ya palpitan la dulzura continental y el sorteo de la Europa League los mandó a la zona E, junto a Lyon, Atalanta y Apollon Limassol.

Como para no sentir celos uno del otro, los rivales de ambos saldrán a la cancha en Anfield Road: Liverpool recibirá a Arsenal en la batalla caliente que lleva el número 183 por Premier League. Los “Reds” se imponen 68 a 64 en el historial (50 igualdades) y acumulan un invicto de 5 partidos en casa frente a los “Gunners”, desde el 0-2 sufrido en la temporada 2012/13 (cortesía de Lukas Podolski y Santi Cazorla).

West Bromwich Albion es uno de los líderes y no quiere ceder terreno. En “The Hawthorns”, los “Baggies” se enfrentarán a Stoke City, que por ahora cosechó una de cal y una de arena.

De vuelta a la capital para decirle adiós a la tercera jornada, con la presentación de Tottenham en White Hart Lane ante los “Clarets” de Burnley. Los “Spurs” tendrán además una dura pelea en la UCL, ya que están en la misma zona que Real Madrid, Borussia Dortmund y APOEL Nicosia.

(Foto: Mirror.co.uk)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*