Inglaterra Premier League

EPL: El City pierde un partido increíble y Liverpool saca más ventaja

Todo parecía que el conjunto de Guardiola volvería a ser escolta del de Klopp pero luego de un final de película, los ¨reds¨ amplían la diferencia. Eso y más en el Boxing Day de la Premier League.

Alexander-Arnold, ¿El mejor en su puesto?

LEICESTER CITY 0 – LIVERPOOL 4
Que el primero venza al segundo con semejante autoridad da una clara muestra del poderío del líder. Este Liverpool es una locura imparable, no cae en Premier hace 35 partidos y de esa cifra ganó 31. ¿Llegará el tan ansiado primer título para los “reds”? Leicester hizo agua ante un equipo que se puso en ventaja gracias a Roberto Firmino y en la segunda mitad lo terminó de cocinar en una ráfaga de siete minutos, en los que James Milner cambió un penal por gol, Firmino metió un doblete y Trent Alexander-Arnold, que había asistido al brasileño ambas veces y había tirado el centro en la jugada del penal, cerró su noche estelar con un gol, recibiendo de Mané y batiendo a Schmeichel. Una racha impresionante para el conjunto de Klopp.
Estadio: King Power Stadium.
Arbitro: Michael Oliver.

Tras un inicio turbulento, Tottenham se acomoda en la tabla.

TOTTENHAM HOTSPUR 2 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 1
Logra remontar el encuentro el conjunto de José Mourinho, que parece ir tomando forma tras un inicio mas que complicado, que desembarcó en la salida de Pochettino. Parecía que se ponía en ventaja cuando Kane anotaba, pero el VAR anuló por un offside muy fino, y quién aprovechó esto fue la visita, que si se puso en ventaja gracias a Adam Webster, que conectó el tiro libre de Gros y batió a Gazzaniga. Pero en el complemento vendría la reacción de los “spurs”, primero con Harry Kane ahora si festejando, luego de batir a Ryan, que previamente le había tapado el remate, y luego de la mano de Dele Alli, que batió en forma brillante por arriba al arquero australiano para darle la victoria a los suyos y para que el Tottenham quede cerca de los puestos de Champions.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

ASTON VILLA 1 – NORWICH CITY 0
Importantísimo duelo mano a mano se llevan los “villanos” de Birmingham, al ganarle a un rival directo por la permanencia, gracias a una buena definición de Conor Hourihuane, luego de una mejor jugada del capitán Grealish, dejando con las manos vacías a un Norwich que tuvo chance importantes pero se topó con Heaton y con los palos. Aston corta una racha de cuatro derrotas al hilo, mientras que conjunto “canario” queda último y no puede sumar de a 3 desde hace varias fechas, a pesar de un auspicioso inicio de temporada.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: Chris Kavanagh.

El entrenador español busca cambiarle la cara al equipo “gunner”.

AFC BOURNEMOUTH 1 – ARSENAL 1
No del todo un buen debut para Mikel Arteta al mando de Arsenal, en un partido complicado, en el que tuvo que correr de atras y se terminó llevando un empate, debido en gran parte a la buena producción de Bournemouth, que se ponía en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Dan Gosling. La visita tuvo sus chances, pero poca eficacia y el portero Ramsdale les impedían el festejo, hasta que Pierre-Emerick Aubameyang logró batir al meta local. Los “cherries” casi amargan del todo el estreno de Arteta cuando Wilson festejaba sobre la hora, pero su gol era anulado por offside. Bournemouth queda seriamente comprometido con los puestos de abajo y Arsenal navega en la mitad de la tabla.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Stuart Attwell.

CRYSTAL PALACE 2 – WEST HAM UNITED 1
El partido no arrancó hasta la segunda mitad, en la que vinieron los goles y la definición sobre la hora. Sin embargo, era la visita quién empezaba ganando, con Robert Snodgrass venciendo a Guaita tras un buen pase de Antonio. Pero el local cortaría una racha de tres partidos sin victorias y lo daría vuelta, primero gracias a Cheikhou Kouyate, que batía a Jiménez y luego por Jordan Ayew, que dejó varios defensas en el camino, definió por sobre el portero español y desató el festejo agónico en todo el etadio, dejando al West Ham a un punto del descenso y al entrenador Pellegrini en la cuerda floja.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Andre Marriner.

Con el dramático triunfo Wolverhampton queda a dos puntos de puestos de Champions League.

WOLVERHAMPTON WANDERERS 3 – MANCHESTER CITY 2
Increíble partido se le escapa al conjunto de Guardiola, que ve como Liverpool se aleja. Ya en el inicio empezaba mal el juego: Ederson salió lejos, le cometió falta a Jota y vio la roja. Agüero salió reemplazado por el meta suplente Bravo y parecía que el local se venía, pero minutos después la visita tuvo un penal a favor, Sterling pateó, Rui Patricio atajó, pero debió repetirse por invasión. Sterling pateó, Rui Patricio atajó, y esta vez en el rebote el delantero inglés si tuvo su revancha. En el inicio del segundo tiempo aparecía nuevamente Raheem Sterling, lanzado en velocidad y vencía con una gran definición al portero portugués. Pero los ¨citizens¨ no pudieron relajarse ya que instantes luego Adama Traoré la clavaba desde afuera del área con un remate bajo, dándole vida a su equipo. No fue hasta casi el final del encuentro que habría acción de nuevo, luego de una meseta. Mendy quiso proteger el balón, Adama a pura potencia se lo robó y asistió a Raúl Jiménez, que solo tuvo que empujarla. El local llegaba al empate y lo terminaría ganando agónicamente, con un gol de Matt Doherty, que con un tiro similar al primer gol de su equipo le terminó dando los 3 puntos a los ¨Wolves¨, que se meten en la discusión arriba.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Martin Atkinson.

EVERTON 1 – BURNLEY 0
Carlo Ancelotti cumple con la frase de que técnico que debuta gana: fue un partido muy cerrado, Burnley cumplía bien su estrategia defensiva y se agolpaba atrás, Pope sacaba lo que podía, sumado a que los ¨toffees¨ no eran efectivos, y cuando parecía que todo terminaría en 0, apareció Sidibé por un costado para mandar el centro, centro que conectó de cabeza Dominic Calvert-Lewin, para mandarla a guardar y festejar un ansiado triunfo. Tras algunos sustos, Everton parece empezar a alejarse de la parte de abajo.
Estadio: Goodison Park.
Arbitro: Anthony Taylor.

El DT Lampard busca respuestas: presente muy irregular para su Chelsea.

CHELSEA 0 – SOUTHAMPTON 2
Alterna buenas victorias con derrotas que preocupan este Chelsea, que no encuentra regularidad y a pesar de todo sigue cuarto. Buen partido de Southampton que quizá se terminó llevando más de lo que vino a buscar: primero y con una gran definición el joven Michael Obafemi abría la cuenta, y ya en el complemento, Ings asistió a Nathan Redmond, que pudo batir a Kepa para darle a su equipo el segundo triunfo al hilo, triunfo que lo hace salir de la zona de descenso y dejar a varios equipos atrás. A los ¨blues¨ por su parte, se le acercaron varios equipos.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Jonathan Moss.

SHEFFIELD UNITED 1 – WATFORD 1
Animado empate entre uno que juega bien y está arriba, y otro que juega bien y no lo acompañaron los resultados. La visita se ponía arriba merecidamente, tras haber sido mejor y haber tenido la pelota, Gerard Deulofeu definía bien ante el achique del arquero Henderson, llegando a la media hora de partido. Pero minutos después, Hughes bajó a Baldock en el área y quién se encargó de ejecutar la pena máxima fue Oliver Norwood, el capitán, que no falló. Poco se vio en el complemento, en donde los protagonistas fueron los arqueros. Sheffield se mantiene en la discusión de las copas, mientras que Watford suma y deja el último lugar, pero permanece en la zona roja.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: David Coote.

MANCHESTER UNITED 4 – NEWCASTLE UNITED 1
Terminó siendo una victoria aplastante, pero primero el United debió recibir un cachetazo, ya que Newcastle inauguraba el marcador gracias a Matthew Longstaff, que batía a De Gea. Pero el local solo necesitó minutos para llegar a la igualdad, ya que Anthony Martial vencía a Dubravka con una potente definición. Los ¨diablos rojos¨ lo daban vuelta, aprovechando un error de Schär, capitalizado por Mason Greenwood y sobre el final de la primera etapa Marcus Rashford ampliaba la ventaja de cabeza. En la segunda parte solo hubo un tanto, que fue la sentencia del partido, en el pie derecho de nuevo de Martial, que definió abajo del arquero. Buena victoria del conjunto de Solksjaer, que queda octavo.
Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Kevin Friend.

Fotos: Premier League.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *