“Ciudadano Pep”, el equipo imparable

INGLATERRA
Premier League

(Por Maru Burak/TW: @Maru_Burak)

La décimo quinta fecha se abrió con cuatro encuentros en los que hubo tres victorias locales y una visitante. Mañana miércoles se completa la jornada con otros seis partidos, con el destacado entre Manchester United y Arsenal FC, a las cinco de la tarde de nuestro país.
AQUÍ ESTOY YO. Lucas Pérez hizo un doblete. (Premier League)
Se jugaron cuatro de los diez partidos que conforman la Premier League y se anotaron un total de 14 goles, dos de ellos de penal. A excepción de Manchester City, a quien no puede robársele la cima por al menos una fecha más, los demás equipos dependerán de cómo resulten los encuentros de mañana para saber cómo finalizarán en las ubicaciones tras la 15° jornada de liga inglesa.
BOURNEMOUTH (2) – (1) HUDDERSFIELD
El “Boro” logró recuperarse de la caída en la fecha anterior frente a Manchester City y, en su casa, ganó con tantos de Callum Wilson y Ryan Fraser a los 5 y 22 minutos de la primera etapa, respectivamente. El descuento para Huddersfield fue a través de Terence Kongolo a los 38.
Con esta victoria, Bournemouth alcanza los 23 puntos y el sexto puesto en la tabla.
Tras la derrota, la visita apenas suma 10 unidades y vuelve a encontrarse cerca de la zona roja ya que los tres equipos que están por debajo en la tabla, aún no jugaron sus cotejos y cualquiera que gane, si es que claro, alguno lo consigue, lo pasará en las posiciones.
Estadio: “Vitality Stadium”
Árbitro: Roger East
CALMA. Wilson marca el segundo del “Boro”. (Premier League)
BRIGHTON AND HOVE (3) – (1) CRYSTAL PALACE
A pesar de estar prácticamente con un hombre menos durante todo el duelo, Brighton and Hove Albion consiguió vencer a Crystal Palace por 3 a 1. La historia había empezado muy bien para los locales que a los 24 minutos del primer tiempo se ponían en ventaja gracias a Glenn Murray que, desde los doce pasos, concretó su oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, de repente, el horizonte pareció oscurecerse: a los 28 Shane Duffy se fue expulsado. De todas maneras, el equipo anfitrión se repuso y a los 31 amplió diferencias a través de Leon Balogun. Ya con cierta tranquilidad, Brighton siguió en pleno dominio, pero nuevamente recibiría un golpe cuando a los 34, el gran as bajo la manga que posee el elenco dirigido por Chris Hughton, pedía el cambio: Murray debió salir lesionado y habrá que esperar el parte médico para saber qué tan grave podría ser su dolencia. Mas, pareciera ser que los reveses del fútbol le renuevan los bríos a Brighton ya que antes de finalizar la etapa inicial, volvió a marcar; esta vez fue Florin Andone a los 49.
Para el complemento la dinámica no se modificó y Crystal Palace, aunque desdibujado, consiguió descontar a los 36 de ese período: Luka Milivojevic, de penal, puso lo que serían las cifras definitivas.
Ubicado como décimo en la tabla con 21 puntos, Brighton espera por la culminación de la jornada el día de mañana para asegurarse su lugar en la general. El Palace, lejos de relajarse, necesita que los que vienen por debajo pierdan puntos y, de esa forma, continuar a cierta distancia de los puestos más comprometidos: tiene 12 unidades y un partido más que Southampton y Burnley que cuentan con 9, mientras que Fulham suma 8 y cierra la tabla.
Estadio: “Amex Stadium”
Árbitro: Kevin Friend
GENIO Y FIGURA. Murray marcó el camino de la victoria, pero salió lesionado. (Premier League)
WEST HAM UNITED (3) – (1) CARDIFF CITY
“The Hammers” lograron su segunda victoria consecutiva al imponerse a Cardiff City en el “Estadio Londres”. El español Lucas Pérez fue el encargado de anotar el primer tanto a los 4 minutos del complemento, repitiendo la anotación a los 9. A los 16 Michail Antonio ponía el tercero para los de Manuel Pellegrini y todo era orden y tranquilidad en casa de “Los Martillos”. Cardiff City, lejos de sus mejores temporadas en Premier, apenas alcanzó a descontar en tiempo adicionado al reglamentario: a los 50 Josh Murphy cabeceó luego de un tiro de esquina y selló el resultado.
Estos tres puntos ubican a West Ham en el puesto 12 con 18 unidades, mientras que para el equipo galés la cuestión podría complicarse: la derrota lo deja con 11 puntos, en el puesto número 16 y si alguno de los tres equipos colistas del torneo gana mañana, cuando cierre la jornada, podría igualarlo e incluso superarlo.
Estadio: “London Stadium”
Árbitro: Graham Scott
DEFINITIVO. Antonio sentenció el duelo a favor de su equipo. (Premier League)
WATFORD (1) – (2) MANCHESTER CITY
“Los chicos de Pep” no paran de ganar. Esta vez la víctima fue Watford quien, tras un comienzo prometedor de temporada, no ha podido mantener la regularidad y en esta ocasión cayó en las garras de “los ciudadanos”. El líder absoluto del fútbol inglés no tuvo miramientos con su anfitrión y le ganó por 2 a 1 con tantos de Leroy Sané a los 40 del primer tiempo y Riyad Mahrez a los 6 del complemento. Abdoulaye Doucouré descontó para Watford a los 40, pero ya nada más se podría hacer para ponerle un freno a los dirigidos por Josep Guardiola que no quieren que el certamen se les escape de las manos. Manchester City sigue puntero con 41 unidades, cinco más que el escolta Liverpool que juega mañana. Watford se queda con 20 puntos en la 11° ubicación.
Estadio: “Vicarage Road”
Árbitro: Paul Tierney
LA ALEGRÍA ES CIUDADANA. El “City” de Guardiola pareciera no tener rival. (Premier League)
PARTIDOS DE MAÑANA (Horario de la República Argentina)
16:45 Burnley vs Liverpool
16:45 Fulham vs Leicester City
16:45 Wolverhampton vs Chelsea
16:45 Everton vs Newcastle United
17:00 Manchester United vs Arsenal FC
17:00 Tottenham Hotspur vs Southampton
FOTO DESTACADA: “Leroy Sané (de espaldas) y Riyad Mahrez”
Todas las imágenes pertenecen a www.premierleague.com, página oficial de la Liga Premier de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*