EPL: Chelsea silenció a las “Urracas” y fue todo un duque

Los “Blues” reaccionaron a tiempo y dieron vuelta el marcador, para sumar su cuarto triunfo liguero en fila. Everton parece recuperarse y le regaló un triunfo a “Big Sam” en su estreno oficial. 

Chelsea se impuso 3-1 a Newcastle United en Stamford Bridge y se acomodó en el tercer puesto, a 8 puntos del líder Manchester City (que tiene un partido menos). De a poco los de Antonio Conte se asemejan a ese sólido equipo campeón y no resignan el protagonismo en ambos frentes: el torneo doméstico y la UEFA Champions League.

Sorprendió el visitante al adelantarse en el score, cortesía de Dwight Gayle con una decisiva incursión al área rival en el minuto 12 de partido.

Sin embargo, los capitalinos no se desesperaron y corrigieron el rumbo gracias a la nobleza de Hazard. A los 21´, un envío de César Azpilicueta fue despejado a medias por parte de Florian Lejeune. El bueno de Eden se sintió en el paraíso, porque tomó la pelota de volea y de pique al suelo la mandó por encima del arquero Karl Darlow.

El 2-1 en favor de los anfitriones llegó a los 33´ y fue Álvaro Morta quien gozó de buena salud. Floja cobertura de Matt Ritchie y Victor Moses envió un potente centro casi al punto penal. El delantero español metió la cabeza a lo Rüdiger entre semana y dijo que sí para dar vuelta en tanteador.

Ritchie completó su jornada de terror cuando cayó en la trampa de Moses otra vez y le cometió un penal infantil en el minuto 74. Hazard mostró el linaje de un verdadero duque y homenajeó al Antonín Panenka justo en el día de su cumpleaños número 69, al ejecutar el penal con el sello de calidad que inauguró el checo en 1976 (lo sufrió nada menos que el arquero alemán Sepp Maier).

Fue 3-1 para sonreír a nivel local y solamente resta asegurar el primer puesto en el grupo de la UCL, otra vez en casa y frente a un Atlético Madrid que necesita algo más que un milagro.

Everton derrotó 2-0 a Huddersfield Town y sumó su segundo éxito consecutivo, en lo que fue el debut formal de Sam Allardyce en el banquillo de los “Toffees”. Otro día de fiesta en Goodison Park para un equipo que necesitaba salir del abismo y darse cuenta que está para pensar en la parte superior de la tabla.

El islandés Gylfi Sigurdsson (hay que comenzar a familiarizarse con estos jugadores) puso en ventaja a los locales en el minuto 47 y el wonderkid Dominic Calvert-Lewin – el campeón Sub-20 y una de las nuevas apariciones del fútbol inglés – liquidó el pleito a los 73´.

Leicester City recuperó el aliento y venció 1-0 a Burnley, en el King Power Stadium. Los “Foxes” alinearon los planetas y consiguieron el equilibrio doméstico, que indica que transcurridas 15 fechas tienen 5 triunfos, 5 igualdades y 5 caídas.

Demarai Gray a los 6 minutos de juego consiguió el solitario gol para los del galo Claude Puel, que celebraron su segundo halago en fila.

Stoke City hundió aún más a Swansea City al doblegarlo 2-1 en el Bet365 Stadium de Straffordshire. Duro momento para los de Paul Clement, que permanecen en el fondo de la tabla y tienen la racha negativa de 7 derrotas en los últimos 8 juegos.

Y eso que los galeses se adelantaron rápidamente a los 3 minutos, por intermedio de Wilfried Bony. Pero los “Potters” despejaron todo tipo de dudas y torcieron la historia con anotaciones de Xherdan Shaqiri (36´) y Mame Diouf (40´).

Marcador en silencio en The Hawthorns, con el empate sin goles entre West Bromwich Albion y Crystal Palace. Un verdadero pacto de no agresión entre los “Baggies” y las “Eagles”, que se ubican en los puestos 17 y 18 respectivamente, y que en este largo y difícil torneo lo más importante es sumar.

Los de Allan Pardew no tienen motivos para festejar, ya que elevaron a 13 los partidos sin ganar en el torneo. Por su parte, los del legendario Roy Hodgson suman su segundo empate consecutivo (ambos sin anotar goles).

(Foto: SeasonsMarcos)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*