EPL: Chelsea sigue por la senda del triunfo

Hilvana 5 triunfos consecutivos y se acerca a los principales puestos. El City transpira para vencer a Southampton. Triunfos de Sheffield y Newcastle.

9 dianas par el 9: Abraham es goleador de la Premier junto a Vardy y Agüero.

WATFORD 1 – CHELSEA 2
No hay caso para el Watford. Otro tropiezo, esta vez lógico, ante un rival de mayor jerarquía.
Solo 5 minutos necesitó el conjunto de Lampard para ponerse al frente: Jorginho metió un pase filtrado excelente que dejó solo a Tammy Abraham y el juvenil la mandó a guardar. Ahí el partido se hizo palo a palo, Pereyra lo tuvo para el local, Abraham casi marca el segundo, Pulisic sacó un tiro impresionante que hizo volar a Foster, que también le tapó a Mount y Deulofeu casi lo empata.
En la segunda parte los “blues” volvieron a pegar rapido, con Christian Pulisic empujando a gol un buscapie de Abraham, dándole al Chelsea una merecida ventaja de dos goles, que casi se hacen 3, pero esta vez el duelo entre el estadounidense y el meta fue ganado por este último. Los minutos pasaron, la visita tuvo mas opciones menores, hasta que faltando 15 minutos, Jorginho bajó tontamente a Gerard Deulofeu en el área, que cambió el penal por gol. Cuando moría el partido, el arquero Foster casi logra la heroica, cabeceando tras una pelota parada, pero Kepa salvó sobre la linea con una volada. Watford se mantiene último, no ganó en once fechas y Chelsea asalta puestos de Champions.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Anthony Taylor.

Festejan los goleadores de la noche para el equipo de Guardiola. City, al acecho.

MANCHESTER CITY 2 – SOUTHAMPTON 1
Otra vez se impone el City, que había eliminado a Southampton de la Copa de la Liga, aunque hoy, mas dramáticamente.
Southampton venía de sufrir la peor goleada en la historia de la Premier. Venía de quedar fuera de una de las copas domesticas frente al City, pero sorpresivamente se ponía en ventaja, cuando James Ward-Prouse aprovechó un error de Ederson que dio un rebote tras un tiro de Armstrong. A partir de ahí fue todo de Manchester, que como siempre tuvo el balón y jugó a dar múltiples pases. Pero las opciones de peligro no vendrían sino hasta el final del primer tiempo, con Stones cabeceando por arriba un centro de Gündogan y con David Silva teniendo un remate que se terminó desviando en la defensa.
Para el complemento la tónica fue la misma, el local teniendo el balón permanentemente, pero no logrando llegar con profundidad. Un cabezazo de Sergio Agüero a los 20 fue un aviso de lo que vendría minutos después, cuando el “kun” mandó a guardar un buscapie de Walker, para seguir trepando en la lista de artilleros históricos de Premier. Los “citizens” aceleraron y Bernardo Silva tuvo el segundo con un potente disparo, que fue bien tapado por McCarthy, un tiro libre de De Bruyne que se fue cerca, otro remate de Agüero que se desvió en un defensor, un disparo de Gündogan, hasta que apareció Kyle Walker para empujar a gol uno de los tantos centros. Trabajada y sufrida victoria del City, que no le pierde pisada a Liverpool.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Lee Mason.

Primer tanto para el argentino en el club.

WEST HAM UNITED 2 – NEWCASTLE UNITED 3
Tras un buen inicio, el local llega a 5 partidos sin alegrías.
Los primeros minutos fueron de estudio, y el primer grito fue visitante, luego de un turo libre de Shelvey, que cabeceó al medio Joelinton y como dos cabezazos en el área son gol, quien la metió fue Ciaran Clark, elevándose mas que todos. Minutos después llegaba el segundo, también de cabeza, tras una mala salida del arquero Jiménez, apareció Federico Fernández para marcar. Eso fue todo, ya que el local nunca pudo inquietar y la visita se mostró conforme con la ventaja.
La primera acción de los segundos 45 fue otro gol, otro gol de Newcastle, en los pies de Jonjo Shelvey, que con un brillante tiro libre estampó el tercero para su equipo. Mas tranquilo por los tres tantos, Newcastle se refugió en su campo y cedió el balón a un West Ham que no llegaba al arco de Dubravka. El descuento llegó de pelota parada, con Fabián Balbuena empujándola abajo del arco, dando una leve esperanza para los “hammers”, pero el segundo llegó sobre la hora, con una gran volea de Robert Snodgrass y no hubo tiempo para más.
Estadio: London Stadium.
Arbitro: Stuart Attwell.

Cuarto partido sin derrotas para Sheffield, que sube en la tabla.

SHEFFIELD UNITED 3 – BURNLEY 0
El local gana con autoridad y le propina a la visita la tercera derrota consecutiva.
Victoria contundente de Sheffield United, que necesitó solo un tiempo para definir el partido. Tras un inicio parejo, el 0 se rompió cuando Mousset tocó para John Lundstram, que venía en velocidad y colocó el balón abajo esquinado donde Pope no pudo llegar. Poco más pasó hasta el final del primer tiempo, donde vendría una ráfaga de dos goles en dos minutos que daría el tramite por terminado: primero, tras centro de Stevens, Mousset desvió y nuevamente Lundstram apareció para empujarla. Segundos después, Mousset se despachó con un hattrick pero de asistencias, cuando tras un error defensivo le dejó el balón servido a John Fleck, que definió bien ante la salida de Pope. No necesitó más Sheffield, que en el segundo tiempo no hizo nada, aprovechando su triple ventaja. La visita, que no apareció prácticamente en ningún momento, cae por tercera vez al hilo.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: Simon Hooper.

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*