En Victoria, Tigre mantuvo el invicto y Belgrano sigue sin ganar

Calurosa tarde dominguera. Tigre recibe a Belgrano, un Tigre que en todas las fechas ha recibido goles, pero que lleva 6 partidos invicto. Belgrano que no está en el mejor momento del campeonato pero está en un semestre histórico por su primera participación internacional.

En este contexto comenzó el encuentro en el José Dellagiovanna. A los 5′ del primer tiempo ya se produjo la primera pausa del cotejo, por lesión de Lucas Menossi, quien a los pocos minutos dejaba su lugar para el ingreso de Agustín Cardozo, juvenil de 19 años. Pocos minutos después, cuando el reloj marcaba 12 minutos, Alexis Castro a pura gambeta pasó un par de defensores y luego fusiló a Olave y abrió el marcador.

Tigre era más que el Pirata, pero un pique que Paulo Lima no paró bien y el árbitro interpretó como mano, lo cual le dio la oportunidad a Claudio Bieler de igualar el encuentro en el minuto 27 de la primera mitad. Los siguientes minutos, Belgrano emparejó el juego, hasta que se permitió un par de minutos para hidratarse.

Se reanudó el encuentro y primero Luna y un par de minutos después Diego Sosa forzaron a Olave que salvaba al Pirata. Especialmente la salvada frente a Luna, un cabezazo fortísimo y sin marca, fue una espectacular atajada.
Cuando finalizaba el primer tiempo también Belgrano realizó el primer cambio por lesión: dejó el terreno Mariano Barbieri e ingresó Federico Lértora.

El segundo tiempo comenzó más de ida y vuelta, parejo, sin ocasiones tan claras como en la primera mitad. Otro jugador de Tigre dejó el campo por lesión, en este caso fue Sebastián Rincón e ingresó en su lugar Emiliano Ellacopulos y como el calor no bajaba, se aprovechó nuevamente para hidratarse.

Faltando poco más de 15 minutos para la finalización del encuentro y cuando parecía que el empate tomaba forma, un centro cruzado que el griego Emiliano Ellacopulos remató de primera, con mucha calidad, obtuvo una respuesta mediocre de Olave, ya que si bien logró tapar el gol, dio un rebote suave y al centro del área, donde esperaba Diego ‘Cachete’ Morales, que con un derechazo logró marcar el segundo gol del conjunto local.

Tigre mostraba más y merecía más, Morales y Castro eran, en los 70 minutos que iban de partido, los dos jugadores más inteligentes del mismo y por eso está bien que ellos hayan sido los autores de los goles parciales del conjunto local.

Teté González buscaba la reacción del equipo, pero cuando pensaba salir Farré, Rojas se tiró a un costado de la cancha (¿agotamiento por el calor?) y fue por él por quien ingresó Gabriel Alanís.

Quedaban poco más de 10 minutos y el portero matador, Nelson Ibáñez cayó al piso con una molestia en su rodilla derecha. Tigre estaba ya en situación complicada porque no quedaban cambios. Mientas tanto, el Pirata jugaba sus últimas cartas, ya que Farré sí dejaba la cancha e ingresaba Mauro Óbolo. A todo o nada el visitante.
Mal no le salieron los cambios, ya que los siguientes minutos Belgrano presionó y tuvo un par de jugadas claras, con una gran atajada de Ibáñez tras un córner.

Tan jugado estaba Belgrano que en los minutos 38 y 40 el local tuvo dos claras oportunidades, siendo más los que atacaban que los que defendían, pero el Matador no supo aprovecharlas.

Cuando se cumplieron los 90 minutos, se adicionaron 5 más, y es que entre que se paró para hidratarse y que en varias ocasiones se detuvo el partido por jugadores caídos (la mayoría por el calor que dificultó el encuentro, como Alexis Castro, Galmarini e Ibáñez, todos en los últimos 20 minutos), se entiende lo adicionado.

Finalizó el encuentro y Tigre ganó, cosechó su 10° punto de los últimos 12. El Pirata cosechó sólo 3 de los últimos 15 puntos por el campeonato local, pero todas sus energías parecen puestas en Copa Argentina, donde está en semifinales.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Resumen del partido por @mati_chere […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*