En San Juan no se taladra

San Martín aprovechó las pocas chances que tuvo al comienzo del partido para quedarse con los tres puntos frente a Banfield y así darle un poco de respiro a un Gorosito, que todavía está en dudas.

Mientras algunos hinchas todavía estaban ingresando al estadio y se acomodaban en sus respectivos lugares, llegó la primera emoción del partido, iban apenas 2′ de iniciado el encuentro cuando Maximiliano Rodríguez aprovechó un mal despeje de Banfield y sin dudarlo desde afuera del área remató esquinado dejando sin chances de evitar el gol al arquero Altamirano. Ni bien los hinchas terminaban de festejar, el “Taladro” aprovechó su oportunidad e hizo que todos en la cancha sufrieran, cuando desde la derecha cayó un centro que Julio Carranza logró conectar y con el cual reventó el travesaño. El duelo estaba claro, tanto el  “Verdinegro” como el “Taladro” querían los tres puntos.

Los minutos pasaban y el que tenía la iniciativa era Banfield, que constantemente llegaba al arco de Ardente, pero como dice el refrán “Los goles se hacen, no se merecen“, el que hizo los goles fue el local, que de la mano de Gabriel Carabajal estiró la ventaja a 2 goles de diferencia, cuando en un ataque vio que el arquero estaba adelantado y sin dudarlos sacó un derechazo de larga distancia que se coló sobre el cuerpo de Altamirano. De ahí en más, todo fue de la visita que llegaba al arco local pero no sabía cómo terminar cada ataque.

En el segundo tiempo, Banfield salió decidido a lograr la hazaña, para esto el que empezó a demostrar que se podía fue Bettini, que tras un córner aprovechó que la pelota quedó picando sola en el área y remató sin ninguna contemplación hacia el arco de Ardente, logrando así descontar para la visita y darle un poco de ilusiones. San Martín no lograba encontrar su juego, durante el segundo tiempo solo contó con dos ocasiones de gol, las cuales fueron desperdiciadas por Vega y Fernández. Un solo equipo parecía que había salido a jugar la segunda parte del partido, Banfield estaba decidido a lograr el empate, pero cuando menos lo esperaban uno de sus delanteros más importantes, Pablo Mouche, se lesionó solo. En una jugada sin ninguna trascendencia y que ocurría en mitad del terreno de juego, Pablo decidió jugar la pelota para atrás y al momento de hacer el pase y apoyar el pie, el  tobillo se le dobló y esto provocó que tuviera que salir del campo de juego con un fuerte dolor en la zona. Aun así el “Taladro” siguió intentando llegar al empate, pero en las pocas acciones que lograron llegar al arco de Ardente las desaprovecharon, dejando así escapar la posibilidad de aunque sea traerse un punto de tierras cuyanas.

Banfield dejó pasar una oportunidad de acomodarse entre los primeros de la tabla, las ausencias de Dátolo y Cvitanich fueron muy notorias, Falcioni debe empezar a pensar en cómo hará para reemplazar a estos jugadores importante para el “Taladro“, sobre todo para el próximo semestre en el cual deberá sumar la competencia de la Copa Libertadores.

Por el lado de San Martín, pareciera que el ambiente empieza a calmarse, más aún en el que rodea a Gorosito, el cual tuvo una semana movida, sobre todo cuando se hablaba de su continuidad para el año que viene. El panorama mejoró, el equipo logró superar a River en la tabla de posiciones y ahora se encuentra en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, la cual sería un lindo sueño para todo el pueblo sanjuanino.

Resumen:

San Martín: Ardente; Prósperi, Escudero, Vega, Olivera; Gelabert, Mosca; Carabajal, Rodríguez, Fernández; Barceló

Banfield: Altamirano; Bravo, Civelli, Rodríguez, Bettini; Mouche, Álvarez, Remedi, Bertolo; Carranza, López

Goles: 2′ Rodríguez (SM) – 18′ Carabajal (SM) – 50′ Bettini (B)

Amonestados: Olivera – Prósperi – Mosca – Pelaitay (SM) – Civelli – Remedi (B)

Cambios: Luque x Rodríguez – Pelaitay x Carabajal – Magnin x Barceló (SM) – Sperduti x López – Villagra x Mouche – Payero x Remedi (B)

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: Ing. Hilario Sánchez (SM)

Foto: Olé


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*