En la recta final

Ferro continúa con su puesta a punto de cara al debut por la Primera B Nacional contra Platense el día lunes desde las 21:05 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

 “El Verdolaga” se sigue preparando luego de un largo receso. Empezará una temporada llena de ilusiones por el ascenso a primera división y para eso se ha reforzado bien. 

 Repasemos los nombres que sumó y retuvo el equipo oriiundo de Caballito: 

 Gustavo Canto,Renzo Tesuri, Tomás Asprea, Andrés Bailo, Pablo Ortega y Guido Milán se sumaron a Ferrocarril Oeste y realizaron la pretemporada. Todos firmaron su vínculo hasta junio del 2020. Cabe destacar que Canto volvió de Dorados de Sinaloa, Tesuri extendió su préstamo y tanto Asprea como Bailo renovaron su contrato. 

 La sorpresa y la bomba del mercado de pases sin dudas fue la llegada de Carlos Carbonero al equipo de Jorge Cordón. El mediocampista viene de jugar en Deportivo Cali y llega al Oeste a préstamo hasta junio del 2020 sin cargo y sin opción. 

Si bien “El Verdolaga” sumó varios jugadores también perdió algunos. Walter Busse y Franco Lazzaroni  se sumaron a Gimnasia de Jujuy, Rodrigo Melo se convirtió en refuerzo de Estudiantes de Caseros, Leonardo Landriel jugará en Los Andes mientras que Augusto Vantomme lo hará en Acasusso. 

Mientras que los que se fueron a préstamo son: Gabriel Díaz (Patronato), Matías Ramírez (Villa Dalmine), Cristian Carrizo (Villa Dalmine) y Rodrigo Brandan (Sacachispas). 

A último momento se sumó la baja de Enzo Díaz. El jugador continuará su carrera en Tigre y a Ferro le quedaron U$S 325.000 netos por la rescisión del contrato. La operación se realizó luego de que Díaz rechace la opción de compra que tenía el club Caballito y una mejora salarial. 

El equipo de Cordón sigue realizando trabajos tanto en el gimnasio como en cancha. Durante la pretemporada ha jugado amistosos contra Huracán, San Lorenzo, Almagro y Racing. No ha obtenido buenos resultados ya que perdió todos los encuentros, solo empató contra Almagro en el primer partido. 

 Durante los entrenamientos Mazur (desgarro post contusivo del cuadriceps derecho), Canto (desgarro del recto femoral izquierdo), Rodríguez (desgarro del isquiotibial derecho) han sufrido lesiones de las cuales ya se están recuperando para volver a estar a disposición del cuerpo técnico. 

 Jorge Cordón continúa en la búsqueda del equipo que debutará ante Platense este lunes. Si bien los partidos no fueron lo que el entrenador esperaba, el todavía sigue esperanzado en que sus jugadores darán todo para intentar lograr el ascenso tan deseado aunque es consciente de que no será nada fácil. 

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @FerroOficial (Twitter)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*