“En el primer tiempo, Boca fue superior”

Miguel Ángel se mostró tranquilo luego de la derrota con Racing y expreso “se encontraron con un gol y lo defendieron bien”. El DT evitó referirse al VAR y banco a Eduardo Salvio.

Panorama complejo, cuanto menos, para el Boca de Miguel Ángel Russo. Fue derrota 1-0 con Racing en la apertura de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. Traspié, con un nivel chato de juego y perdiendo la oportunidad de anotar como visitante. En seis días será la revancha en la Bombonera, con la obligación de ganar, evitar recibir goles y toda la presión encima para el Xeneize

Russo habló post partido y analizó: “Fue un partido parejo, duro, trabado. Tuvimos ocasiones nosotros, pero ellos lo buscaron de otra forma. Se encontraron con un gol y lo defendieron bien. Así fue el partido. En el primer tiempo Boca fue superior y debió terminar con otro resultado. Hubo cosas del equipo que me gustaron y otras que no“.

En los últimos partidos al Xeneize le costó horrores dar vuelta un marcador. Sobre esto el entrenador opinó: “Se hizo muy lento después del gol, como son los partidos de Copa. Estos niveles en cuartos son así, el que hace un gol lo cuida y protege de todas maneras”. 

La falta de gol fue otro tema sobre el cual se explayó Russo: “Siempre es bueno que los delanteros conviertan. Preocuparme, no me preocupa. Son dos partidos de 90 minutos”. Además el DT banco a Eduardo Salvio, de bajo nivel en el último tiempo: “Son días y nada más, confío mucho en el Toto“. 

Fiel a su estilo de bajo perfil y declaraciones medidas, el entrenador no ahondo en polémicas por la hipotética expulsión que debió sufrir Lorenzo Melgarejo apenas comenzado el partido: “No me puedo detener en eso. Debo ver la jugada otra vez más tranquilo. Son decisiones arbitrales que cuestan. Me fijo en lo mío“.

Sobre la revancha a disputarse con Racing el próximo miércoles en la Bombonera, el entrenador manifestó: “Estos son partidos de Copa entre equipos de un mismo país y por eso nada está cerrado. Faltan noventa minutos y es todo muy parejo porque nadie le saca ventaja a nadie“. 

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*