Boca Juniors Copa Argentina

Los pibes de Boca siguen dando que hablar

El Xeneize sufrió un poco más de lo deseado, pero los chicos sacaron adelante el encuentro ante Quilmes y se impusieron por 3 a 2, en el partido de los cuartos de final de la Copa Argentina. El Cervecero comenzó ganado con el tanto de Julián Bonetto, pero Boca lo revirtió gracias a Darío Benedetto, Gonzalo Moreno y Luca Langoni, mientras que Mariano Pavone logró descontar.

Mendoza estaba convulsionada por el encuentro que disputaría Boca y Quilmes, sobre todo porque en el encuentro anterior que se disputó en La Rioja, entre Patronato y River, en donde el Patrón sorprendió accediendo a la semifinal. Ante esto todas las miradas se posaban en el Xeneize, que sentía la presión de no quedarse en el camino, como su clásico rival.

Pero el cotejo no empezó como Hugo Ibarra hubiese querido, más aún cuando vio como Bonetto sacó un zapatazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo y en la primera jugada le permitió al Cervecero ponerse en ventaja. Pero para poder llegar a la igualdad tuvo que aparecer Benedetto, que tras una peinada de Cristian Medina, apareció por atrás de todo y tras para la pelota de pecho, remató sin marcador y evitó un sin fin de piernas, logrando la paridad en el marcador.

Ante esto Boca logró despertar y salió en busca de la ventaja, algo que parecía estar al caer. Uno de los puntos altos de la primera parte fueron las escaladas de Agustín Sández y con las cuales les trajo varios problemas a la banda derecha de la defensa de Quilmes, tanto que el segundo tanto del Xeneize llegó por ese lado. El reemplazante de Frank Fabra logró sacarse la marca de encima y cuando llegó al final de la cancha, mandó un centro preciso para Morales, que se metió entre los marcadores centrales y remató con el arco vacío.

Ya en el complemento Ibarra decidió mandar a la cancha a algunas de sus actuales figuras, entre ellas a Langoni. Justamente este se encargó de estirar la diferencia, el que intentó primero fue Morales pero Esteban Glellel llegó a desviar el remate y cuando parecía que la jugada terminaba ahí apareció Luca para primeriar Fernando Evangelista. Pero la tranquilidad le duró poco al Xeneize, que no pudo ante la picardía de Pavone, quien supo sacarse la marca de encima y acercó a su equipo en el marcador.

Cuando parecía que Quilmes arremetía con todo llegó el hecho desastroso de la noche, los hinchas cerveceros empezaron a arrojar piedras a la parcialidad de Boca. Pero no decidieron para ahí, sino que decidieron romper el alambrado y pasar al pulmón que dividía a las hinchadas. Ante esto la infantería ingresó a las tribunas para disuadir a los agresores, que no solo apuntaron a los hinchas Xeneizes, sino que también arrojaron algunas piedras a la cancha y terminaron hiriendo al encargado de la seguridad de su propio club.

heraldonews.com

Luego de que la calma volvió al Malvinas Argentinas se reanudó el encuentro y se vio que esto le favoreció a Boca, que enderezó el rumbo y se hizo dueño de la pelota. Tanto que tuvo dos jugadas más para estirar la ventaja, pero el poste le negó el grito a Langoni y luego a Morales.

Cuando Ariel Penel marcó el final del encuentro se vio la alegría en todos los juveniles, que desde hace varios partidos se están haciendo cargo de la remontada del Xeneize y que ahora se están haciendo dueños de la Copa Argentina. Donde ahora deberá esperar la fecha y el lugar donde se enfrentará ante Patronato, con la ilusión de poder llegar a una nueva final y seguir dándole títulos a uno de los grandes de Argentina.

Resumen del partido

BOCA (3): Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolon, Pol Fernández y Oscar Romero; Gonzalo Morales y Darío Benedetto. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

QUILMES (2): Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Iván Colman, Kevin López y E.Moreno; Julián Bonetto, Federico González y Axel Batista. DT: Gastón Coyette,

Goles: 4′ Julián Bonetto (Q); 7′ Darío Benedetto (B); 34′ Gonzalo Morales (B); 59′ Luca Langoni (B); 64′ Mariao Pavone.

Amonestados: 39′ Rafael Barrios (Q); 90’+7′ Iván Colman (Q).

Cambios: 45′ Nahuel Génez por Agustín Sández (B); 55′ Luca Langoni por Darío Benedetto (B); 56′ Mariano Pavone y Matías Ruíz Díaz por Federico González y Rafael Barrios (Q); 62′ Matías Cortave y Mauro Molina por Agustín Bindella y Julián Bonetto (Q); 90’+1′ Alan Varela y Juan Ramírez por Esteban Rolón y Oscar Romero (B); 90’+9′ Luis Vázquez por Gonzalo Morales (B); 90’+10’Iván Erquiaga por Iván Colman (Q).

Incidentes: El encuentro estuvo demorado 18′ durante el complemento, por incidente en la hinchada de Quilmes.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Foto destacada: lavoz.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.