Empate y poco más

Arabia Saudita empato 1-1 con Ucrania en un amistoso desarrollado en el Estadio Municipal de Marbella, España. El gol del equipo dirigido por Pizzi fue marcado por Fahad Al Muwallad. El martes será el turno de Bélgica en Bruselas.

Tendrá mucho que analizar Juan Antonio Pizzi tras el empate de “Los Halcones Verdes” 1-1 con Ucrania. El conjunto del Golfo mostro dos caras bien distintas y las expectativas no son muy alentadoras a futuro. La igualdad ante un conjunto europeo de mediano poder que terminó tercero en su grupo durante las últimas eliminatorias (debajo de Islandia y Croacia) resulta preocupante si se piensa, solamente, que el martes enfrentará a un equipo de mayor relieve como Bélgica.

El PT mostró como amplio dominador a la Selección de Andrei Shevchenko que manejó las acciones con el dominio del balón y aproximaciones con remates. Hasta que a los 32´Artem Kravets cabeceó un centro de Yevhen Konoplyanka que se transformó en la victoria parcial para el conjunto europeo.

La actuación de “Los Hijos del Desierto” resultaba por demás pobre. Y parecía que el gol de Ucrania no haría más que empeorar el panorama. Sin embargo, a los 5 minutos, el jugador del Levante de España, Fahad Al Muwallad estableció la igualdad con un potente remate.

El arranque del complemento no tuvo nada que ver con la primera etapa. Arabia Saudita salió con otra actitud y empezó a manejar las acciones del juego. Tuvo una situación muy clara con un disparo Salem Al Dawsari que se fue desviado. Con sus armas, el equipo árabe equipo las acciones y mostró actitud.

Este panorama se mantuvo hasta los 30´, cuando Ucrania volvió a tomar el protagonismo generando tres situaciones de gol que no pudo aprovechar.

Finalmente, el encuentro terminó con la chapa clavada en el 1-1. El martes espera Bélgica en Bruselas. Y seguramente las exigencias para Arabia Saudita serán mucho mayores.

FORMACIONES:

Arabia Saudita: Yasser Al-Mosailem, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yasser Al-Shahrani (Hassan Muath Fallatah), Abdullah Otaif , Taisser Al Jassam (Abdulfattah Asiri), Yahya Al-Shehri (Hussain Al-Mogahwy), Mohammed Al-Sahlawi (Salman Al-Moasher) Salem Al-Dosari (Ahmed Al-Fiqi) y Fahad Al Muwallad (Mohammed Al Kuwaykibi). DT: Pizzi

Ucrania: Lunin, Rakitskiy, Khacheridi (Ordets), Matvyenko (Sobol), Karavayev, Stepanenko (Rotan), Marlos (Besedin), Zinchenko (Malinovsky), Konoplyanka, Tsvgankov (Buyalsky) y Kravets. DT: Shevchenko

Goles: 32´Kravets (U), 37´Fahad Al Muwallad (AS)

Estadio: Campo Municipal de Marbella

Amonestados: Omar Hawsawi (AS), Hussain Al-Mogahwy (AS), Buyalsky (U) y Malinovsky (U)

Arbitro: Abou Coulibaly

Imagen destacada: Dailymotioin.com

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*