Empate inútil

Independiente y Olimpo empataron uno a uno en el Libertadores de América con tantos de Lucas Albertengo y Carlos Rodríguez. El Rojo no pudo ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores y el Aurinegro quedó en zona de descenso. 

En Avellaneda se jugó un partido intenso entre Independiente y Olimpo, que terminó empatado en uno por los goles de Lucas Albertengo y Carlos Rodríguez. El equipo de Holan fue el protagonista, el que tomó la iniciativa y siempre quiso ganar el partido. El problema es que nunca supo cómo hacerlo. Una y otra vez chocó con un equipo ordenado y no tuvo ideas para quebrarlo; y cuando logró hacer la diferencia, falló en la tarea de mantenerla. El conjunto de Mario Sciacqua no fue inferior a su rival, hizo su juego con sus armas y pudo haberlo ganado.

Los primeros minutos fueron parejos. Ninguno de los dos equipos ejerció el control del juego, pero Olimpo inquietó un poco más a través de la pelota parada, sufrimiento de larga data en el Rojo. En la primera media hora no pasó nada, se jugó con mucha intensidad en la marca y sin llegadas en los arcos, mucha lucha y poco juego. Sin embargo, Independiente reaccionó en el último tercio del primer tiempo, empezó a disputar el partido en campo rival y sacó la ventaja con gol de Albertengo, tras un pase exacto de Nery Domínguez por arriba de los centrales bahienses. El local dominó el trámite hasta el descanso, pero no pudo aumentar la diferencia.

Los dirigidos por Holan salieron dormidos en el segundo tiempo y lo pagaron caro. Olimpo fue rápidamente en busca de la igualdad y la encontró a los cinco minutos con un cabezazo de su defensor central, Carlos Rodríguez. Fue el comienzo de un nuevo partido, en el que Independiente asumió el protagonismo, sin claridad, y dejó espacios atrás, que no fueron aprovechados por los de Bahía Blanca. La situación que podría haber marcado el desnivel a favor de Independiente llegó en tiempo de descuento, pero Rigoni definió mal y le regaló la pelota a Gabbarini.

El empate no le sirve a ninguno de los dos. Independiente queda con 49 puntos, afuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, y Olimpo está ocupando el último cupo disponible para descender a la B Nacional.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño, Domínguez, Erviti; Rigoni, Benítez, Barco y Albertengo.

Suplentes: Rehak, Vitali, Blanco, Toledo, Togni, Meza y Álvarez.

Cambios: 64′ Meza por Benítez; 77′ Togni por Erviti.

Olimpo: Gabbarini; Pantaleone, Cabral, Rodríguez, Parnisari; Blanco, Tellechea; Cabalucci, Pérez, Pizzini y Coniglio.

Suplentes: Anchoverri, Álvarez, Bellagia, Llambay, Mayer, Troyansky y Vidal.

Cambios: 78′ Vidal por Cabalucci, 85′ Mayer por Coniglio; 90′ Troyansky por Tellechea.

Goles: 35′ Albertengo (I); 50′ Rodríguez (O).

Amonestados: 10′ Rigoni (I); 13′ Tellechea (O); 43′ Cabral (O); 79’Coniglio (O); 89′ Blanco (O) y Barco (I); 90’+2 Togni.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América.

Foto: @Independiente


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*