Nigeria se despidió de su gente con un empate

Las Súper Águilas igualaron 1-1 en un amistoso frente a la República Democrática del Congo. El zaguero William Ekong (foto), jugador del Bursapur de Turquía, anotó el gol que puso en ventaja a los nigerianos en un jugada de pelota parada a los 15 minutos del primer tiempo. Malango, de tiro penal, señaló el empate para los congoleños a los 33 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido discreto en el que los locales alinearon un mix de titulares y suplentes y que se jugó ante una multitud en la ciudad de Port Harcourt con el objetivo de que el equipo nacional pudiera despedirse de su gente antes de iniciar el camino rumbo a Rusia.

A diferencia de Jorge Sampaoli, que tras la paliza sufrida ante España no quiso arriesgar a la Selección Argentina en algún otro amistoso frente a un rival importante, el director técnico de las Súper Águilas, el alemán Gernot Rohr, no le escapó a los duelos exigentes en la última fase de la preparación. Por eso el próximo sábado Nigeria visitará nada menos que a Inglaterra en Wembley y el 6 de junio clausurará su ronda de amistosos con otro partido frente a la República Checa en Austria.

La mayor preocupación del entrenador germano en estas horas está centrada en la evolución del volante Wilfred Ndidi, figura del Leicester City en la Premier League, quien se recupera de una lesión en los isquiotibiales que sufrió el 28 de abril pasado en un cotejo frente al Crystal Palace y que sembró dudas acerca de su participación en el Mundial.

Sin embargo, el propio jugador se ocupó de llevar tranquilidad en las últimas horas . Dijo que las pruebas médicas revelaron que sólo está afectado por una distensión y que a más tardar en un par de semanas estará plenamente recuperado, lo que le permitirá llegar bien al partido debut del Mundial frente a Croacia el 16 de junio.

Gerardo Sobrado

Foto: DailyPost.ng

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*