Somos Venezuela

El pasaje a Rusia es una incógnita; el equipo no le pudo ganar al peor seleccionado de las Eliminatorias jugando de local. El 1-1 en casa sembró de dudas el futuro y el fantasma de un Mundial sin Argentina acecha. ¿Qué somos? 

El seleccionado de Sampaoli tuvo un arranque como para ilusionarse con una noche tranquila; presión en campo contrario, control absoluto de la pelota y el terreno, muchas situaciones de gol, buscando por afuera con un Di María enchufado, con Messi metiendo pelotas de gol e Icardi al acecho. Pero cuando no entra y estás en la mala…

Antes de los 8 minutos, Argentina había tenido 3 situaciones claras de gol, todas en los pies de Icardi, que no pudo hacer olvidar a Higuaín ya que falló todas, algunas por imperfecciones propias y otras por la gran actuación del 1 venezolano, el joven Fariñez que se terminó convirtiendo en la gran figura de la noche.

Para colmo de males, a los 24 de la primera parte, se retiró lesionado Fideo Di María, que parecía ser la llave para abrir el cerrojo de la Vinotinto.  El Huevo Acuña siguió realizando la misma tarea que el hombre del PSG, pero el equipo empezó a perder frescura. Aun así tuvieron también sus chances Banega y Dybala, también sin suerte.

Pero en la segunda parte, inexplicablemente y en la primera llegada de riesgo de la visita, a los 5 minutos Murillo tiró un baldazo de agua fría en el Monumental y puso en ventaja a Venezuela ante la incredulidad de la multitud que colmó el estadio.

A pesar de eso, Argentina se encontró con el empate 4 minutos después tras un desborde de Acuña que Flechtner terminó empujando contra su propia meta para señalar el 1-1. 

Pero hasta ahí llegó el empuje local. Argentina entró en el nerviosismo y la imprecisión. Messi no pudo nunca desequilibrar, tal es así que en esa segunda parte no pateó al arco en situaciones de juego. Tampoco aportaron muchos los cambios. Benedetto, en las pocas que participó, se mostró irresoluto y el ingreso de Pastore restó mas de lo que aportó. Cuando no se gana siempre queda la sensación que los que estaban afuera eran la solución; ¿Agüero? Tal vez, pero lo cierto es que la Selección Argentina sigue sin dar la talla en las citas claves. Ya no sólo es una cuestión futbolística, en instancias decisivas tampoco aparece el factor anímico.

Las cartas ya están sobre la mesa. Quedan 2 fechas para cerrar esta eterna y sufrida eliminatoria. En octubre se viene Perú, rival directo y es imposible no recordar aquellos cruces que significaron las clasificaciones a México 86 y a Sudáfrica 2010; el gol de Gareca, la patriada de Palermo… Parece tan lejano el último subcampeonato del mundo conseguido en Brasil en el último mundial; la crisis del fútbol local también ha llegado a la Selección, que parecía estar protegida de los males que nos aquejan en el día a día. Todavía quedan 2 fichas para evitar que la pesadilla se transforme en realidad; parece que para llegar a Rusia primero hay que saber sufrir.

Imagen Destacada: Twitter oficial Selección Argentina

Ver resumen en:

https://www.youtube.com/watch?v=4MVXjQtNOio

Posiciones:

Eliminatorias Rusia 2018 CONMEBOL; Estadísticas Fecha 16

FICHA  DEL PARTIDO

ARGENTINA 1 VENEZUELA 1
 3-4-2-1       4-2-3-1
TITULARES TITULARES
 1 Romero, Sergio   1 Fariñez
14 Mascherano, Javier   2 García
3 Fazio, Federico 13 Chancellor
17 Otamendi, Nicolás   3 Villanueva
16 Acosta, Lautaro 20 Fletchner
15 Pizarro,Guido   14 Herrera 
19 Banega, Ever   5 Figuera
10 Messi, Lionel  9 Córdova
11 Di María, Angel 18 Moreno
21 Dybala, Paulo 15 Murillo
  7 Icardi, Mauro 23 Rondón
Suplentes Suplentes
12  Guzmán 8 Flores  
23  Rulli 12 Contreras
2 Pareja 4 Quijada
4 Bustos 10 Otero
5 Paredes 21 A. González
6 Biglia 16 Soteldo
8  Rigoni // 9 Agüero // 20 Correa 7 Machis // 22 Olses // 11 Farías
DT Jorge Sampaoli DT Rafael Dudamel

 

CAMBIOS CAMBIOS
PT 25´ 18-ACUÑA x Di María ST 31’ 19-COLINA  x Herrera
ST 17’ 13-BENEDETTO x Dybala ST 36´ 17-MARTÍNEZ x Rondón
ST 29´ 22-PASTORE x Icardi ST 44’  6-VELÁZQUEZ x Córdova

 

GOLES: 5’ ST  Jhon Murillo  9’ ST  Felstcher en contra

 

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile)

 

ESTADIO: ANTONIO VESPUCIO LIBERTI – MONUMENTAL (RIVER PLATE)

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*