Neymar que por bien no venga

Brasil hizo uso de su poder de fuego y le ganó 4 a 2 a Perú en Lima tras polémico partido. Un hattrick de Neymar (2 de penal) le permitió al Scratch sumar una nueva victoria y ponerse al tope en las posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

La cosa no había arrancado bien para la verdeamarlha porque a los 5´los incaicos se habían puesto en ventaja por intermedio de Carrillo y por si fuera poco a los 11´se lesionó su marcador central Marquinhos que tuvo que ser reemplazado por Caio. La presión de Peru sorprendía al equipo de Tité.

Pero Brasil se levantó del impacto, primero avisó por intermedio de Firmino y luego llegó al empate cuando Neymar cambió por gol un penal que le convirtieron a el mismo.

En la segunda mitad parecía repetise la historia. Perú arrancó mejor e incomodaba a Brasil por eso no extrañó cuando Tapia con ayuda de un desvío en un defensor volvía a poner en ventaja al elenco de Gareca y parecía ser justo.

Pero se sabe que a Brasil nunca hay que darlo por muerto; se encendió Neymar que iba a tener su noche mágica. Primero Richarlison señaló el empate empujandola abajo del arco tras cabezazo de Firmino y luego apareció el 10 para hacer historia: tras un dudoso penal puso en ventaja a los suyos. Zambrano se fue expulsado a falta de 2´para el cierre y ya en tiempo cumplido otra vez apareció Neymar y señaló el 4° para poner cifras definitivas a la victoria brasilera

Foto: AFP

¿Que tuvo de histórica la noche limeña para Neymar? Que con su hattrick se transformó en el 2° máximo artillero de la su selección con 64 goles superando los 62 de Ronaldo. Ahora esta 13 del Rey Pelé y Ney quiere la corona.

Síntesis

Perú (2): Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia; Carrillo, Aquino, Yotún, Gonzáles; Farfán

DT: Ricardo Gareca

Goles: Carrillo 5´p.t. – Tapia 14´S.t.

Amonestados: Tapia, Gonzales

Expulsado: Zambrano

Cambios: Cueva x Tapia; Araujo x González; Polo x Farfán

Brasil (4): Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi; Coutinho, Casemiro, Douglas Luiz; Richarlison, Firmino, Neymar

DT: Tité

Goles: Neymar 28 p.t. (penal); Richarlison 19´ s.t.; Neymar 27´s.t. (penal); Neymar 48´s.t.

Cambios: Caio x Marquinhos; Telles x Lodi; Ribeiro x Firmino; Everton x Coutinho

Foto destacada: @CBF


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*