El VAR merengue

El Real Madrid se acerca al objetivo de conquistar la Liga. Con una difícil victoria en San Mamés ante el Athletic mantiene los 4 de ventaja sobre Barcelona cuando apenas quedan 12 en juego. Cuando el torneo volvió tras la pandemia el conjunto culé llevaba 2 puntos y ahora ve cómo se le escapa la posibilidad de un tricampeonato.

Todo esto no impide omitir algunas condiciones en las cuales el conjunto de Zidane ganó este último partido. Un penal muy dudoso, cobrado vía VAR, determinó que el infalible Sergio Ramos convierta y logre el valioso triunfo. Pero una situación similar vivieron los locales y el VAR no actuó del mismo modo. Así no termina siendo una herramienta de justicia sino sumamente arbitraria.

Mientras tanto el Barcelona visitó Villarreal 7 puntos abajo y necesitado de una victoria para soñar un poco y levantar una semana espantosa. Lo logró. Golpeó de entrada a los 3 minutos con un gol en contra pero a los 14 Gerard Moreno – que llegó a los 16 tantos en el torneo a 1 de Benzema – lo empató. Ahí aparecieron los dos delanteros que completan el tridente junto con Messi: Suárez primero y luego Griezmann con 2 golazos. En el segundo tiempo Ansu Fati, ya sobre el final, anotó para redondear un muy buen triunfo.

Messi y Griezmann celebran el golazo del francés tras taco del argentino

El tercer puesto de La Liga tiene dueño y es el Atlético Madrid. Los de Simeone están en un muy buen momento, golearon 3 a 0 a Mallorca y acarician la próxima Champions (8 puntos de distancia sobre el 5to lugar que es Villarreal), un gran objetivo que se había propuesto el cholismo mientras en la actual está en cuartos de final.

Repasemos el resto de la fecha. El sábado tuvimos el empate de Celta de Vigo con Betis 1 a 1. Los locales ganaban y se les escaparon los 3 puntos. Aún así terminaron sumando por la caída de Mallorca y están cerca de la salvación. Los que están prácticamente salvados son los de Valladolid que, con un gol agónico, derrotaron a Alavés 1 a 0. Finalmente la jornada sabatina tuvo el entretenido 2 a 2 entre Granada y Valencia, dos que sueñan con Europa League pero por ahora se quedan afuera.

Ayer en un duelo directo por el descenso Leganés le ganó de visitante al Espanyol 1 a 0 con gol del argentino Jonathan Silva. Los catalanes quedaron hundidos pero quienes se llevaron el triunfo también están muy complicados. Por último empataron en 0 Osasuna y Getafe (en zona de Europa League). Completan el capítulo 34 esta tarde dos partidos: Levante vs Real Sociedad y Sevilla vs Eibar.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*