Liga Española

Agónico empate entre Villarreal y Almería

Intensa jornada se vivió hoy en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Es que se jugaron seis partidos y con algunas sorpresas.

En el Molinón – Enrique Castro Quini, se enfrentaron el Sporting Gijón (que milita en la Segunda División de España) y el Eibar, en donde el local sorprendió ganándole a los armeros por 2 a 0.
A los 54′ fue Uroš Đurđević quien, colándose entre la defensa del Eibar, remató cruzado y de zurda. Más tarde, a los 86′ el encargado de liquidar el encuentro fue Neftali Manzambi, que supo aprovechar los espacios que dejó la visita y de derecha marcó el segundo, ganándole un mano a mano al arquero Riesgo.
De mal andar sigue el Eibar, quien hoy no mostró efectividad ante los rojiblancos, que irán con una buena ventaja a jugar la vuelta.

En el Estadio Municipal Villanovense, el Villanovense igualó 0 a 0 con el Sevilla. El local logró aguantar los ataques de los andaluces y repartieron puntos en Extremadura. Ahora, a esperar la vuelta en el Ramón Sánchez – Pizjuán.

En el duelo de Primera División, en Balaídos el Celta de Vigo recibió a la Real Sociedad y empataron 1 a 1. Fue el goleador Iago Aspas el que abrió la cuenta para los celestes a los 58′. Luego de un córner desde la derecha, un cabezazo de Araujo se la dejó a Aspas, que llegó a toda velocidad para pegarle fortísimo y poner el 1 a 0. Así, ya suma nueve goles en lo que va de la temporada.
Sobre el final, el que salvó a la Erreala fue Juanmi, quien remató cruzado e igualó el marcador.

Partidazo en el Estadio del Mediterráneo entre Almería y el Villarreal. Igualaron 3 a 3 en un segundo tiempo vibrante, que parecía controlado por el Submarino Amarillo pero se le escapó por el ingreso de Sekou Gassama en los rojiblancos, quien metió dos en los últimos cinco minutos. Todos los tantos fueron convertidos en la segunda mitad, que se tornó de ida y vuelta; mientras en el primer tiempo no se advirtió nada de fútbol.
El que dio el puntapié inicial en el marcador fue Chema Núñez, para los locales, a los 52′, cuando el árbitro cobró la pena máxima por una falta de Mario sobre Caballero.
El empate del Villarreal llegó quince minutos más tarde, con un golazo de Santi Cazorla, que se deshizo de un jugador rival con un caño y con gran categoría, desde afuera del área; remató al arco dejando al portero Martínez sin nada que hacer.
El segundo del Almería en realidad fue convertido por un player del Villarreal, en contra. Ocurrió cuando Fernando Callejón quiso despejar un centro de Pedraza y terminó marcando en contra de su propia valla.
Samu apareció a los 83′ para aumentar la ventaja del Submarino Amarillo y poner el 3 a 1. Sin embargo, Sekou Gassana (ingresado a los 52′) a los 86′ y a los 91′, metió un doblete para igualar el score e ir más tranquilos al partido de vuelta en el Estadio de la Cerámica.

Un batacazo dio Cádiz al triunfar por 2 a 1 ante el Espanyol en el Estadio Ramón de Carranza. Si bien los periquitos tuvieron mayor posesión del balón, les faltó efectividad para definir. Así fue que apenas iba un minuto de juego cuando el Cádiz marcó el primero. El encargado fue Dejan Lekic, tras reaccionar rápidamente ante un error defensivo de los catalanes: de Pedrosa quiso pasársela a Álex López pero Lekic se adelantó y robó el balón para poner el 1 a 0.
La igualdad arribó a los 36′, cuando Javi Puado consiguió deshacerse de su marca, se la picó al arquero, David Gil, y empardó la cuestión.
Un centro desde la derecha por parte de Agra fue a parar a Karim Azamoum, quien puso el 2 a 1 definitivo, dándole el importante triunfo a los corsarios.

Por último, en El Sardinero, el duelo entre el Racing de Santander y el Betis terminó a favor de la visita, que ganó por 1 a 0.
Una falta de Crespo, arquero racinguista, sobre Inui hizo que el juez cobrara penal para el Betis, que fue efectivamente ejecutado por Sergio León a los 8′. Y ya a esa altura del encuentro, quedó todo cerrado.

 

Los partidos de vuelta se jugarán el 5 de diciembre.

Imagen destacada: @VillarrealCF

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *