El trámite de la Bundesliga

Se completó hoy la fecha 30 de Bundesliga, campeonato que ya tiene desde la semana pasada al Bayern Múnich como campeón anticipado. De hecho fueron Los Bávaros quienes, con el 5-1 propinado al Borussia Monchengladbach, protagonizaron la mayor goleada de la jornada.

En total hubo seis triunfos locales (que sumaron en total 19 goles), contra ninguno visitante. Estos últimos convirtieron cinco.

La fecha comenzó sin emociones, producto de la igualdad sin goles el viernes entre Wolfsburgo y Augsburgo. Pero cambió el sábado con los tres puntos que Bayer Leverkussen dejó en su casa tras derrotar por 4-1 a Eintracht Frankfurt.

Después vinieron resultados como: Hertha Berlín 2-1 Koln; Hoffenheim 2-0 Hamburgo; Stuttgart 1-1 Hannover y el ya mencionado Bayern Múnich 5-1 Borussia Monchengladbach.

Ayer la pelota siguió rodando con dos choques: la sorpresa del Schalke 04 doblegando como local por 2-0 al Borussia Dortmund y la igualdad por 1-1 entre Werder Bremen y Leipzig.

En el día de la fecha Mainz superó como local por 2-0 a Friburgo con dos goles del argentino, Pablo De Blasis.

Cómo quedo la clasificación

Bayern Múnich ya es campeón con 75 puntos y de momento, él y Schalke 04 (55), Bayer Leverkussen y Borussia Dortmund (51), se están clasificando a la UEFA Champions League. En tanto que Leipzig (47) y Hoffenheim (46) van ganándose el derecho a disputar la próxima Europa League.

En la parte baja de la tabla también se lucha por mantener la categoría: Hamburgo (22) y Koln (21) están en descenso directo y para salvarse deberían alcanzar o superar a Friburgo (30), que ocupa la plaza en la que jugaría play off para quedarse en Primera.

Cómo se jugará la próxima fecha

Viernes 20 de abril

15.30: B. Monchengladbach – Wolfsburgo

Sábado 21 de abril

10.30: E. Frankfurt – Hertha Berlín; Hamburgo – Friburgo; Hannover – Bayern Múnich; Leipzig – Hoffenheim; Stuttgart – Werder Bremen

13.30: Borussia Dortmund – Bayer Leverkussen

Domingo 22 de abril

10.30: Augsburgo – Mainz

13.00: Koln – Schalke 04

Foto: BBC


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*