El “Rojo” se topó con una “Academia” histórica

Racing supo aguantar el partido con 2 jugadores menos frente a Independiente y con una sola jugada logró quedarse con el clásico de Avellaneda.

La previa del partido trajo mucho revuelo, con la presencia de Beccacece en el banco de Racing, cuando hasta hace unos meses vestía el buzo de entrenador de Independiente y esto hizo caer al entrenador en las miradas de ambas hinchadas. Los de la “Academia” que querían saber como haría su técnico para cambiar la imagen del equipo y los del “Rojo” esperaban que su paso por el club lo hiciese recular un poco a sus jugadores.

Pero desde el comienzo del partido se vio la idea de Beccacece con respecto a sus jugadores, ya que a los poco minutos el peligro llegó al arco defendido por Campaña. Muchas de ellas llegaron desde las pelotas paradas, en la cual en una debió intervenir el arquero de Independiente para impedir la apertura del marcador ante un remate de Rojas. La visita intentó responder pero solo contó con una jugada individual de Fernández que con un enganche se quitó un rival de encima y con espacios intentó marcar, pero la pelota se fue desviada. Racing nuevamente se hizo dueño de la pelota, y por ende de las chance de gol. El que estuvo muy cerca de gritar fue Walter Montoya que con un disparo desde lejos reventó el travesaño y el que intentó después fue Pillud, pero la pelota terminó en las manos del arquero uruguayo. Pero en una desatención de la defensa local se empezó a derrumbar el gran partido del equipo, los últimos jugadores dejaron pasar la pelota y no se percataron que Cecilio Domínguez les ganaba en velocidad a todos, ante esta situación Arias salió con desesperación fuera del área y para evitar la caída de su arco tocó la pelota con la mano, resultado así ganador de la tarjeta roja.

Arias sabe que evitó el gol, pero el precio fue caro para su equipo. (clarín.com)

Antes de comenzar la segunda parte en la tribuna se hablaba de como se plantearía el partido con la falta de un jugador, pero cuando Loustou dio el pitazo inicial de la segunda parte nadie se esperaba que Sigali también terminaría siendo expulsado por un codazo a un rival. Esto implicó que la “Academia” debía aguantar el partido con dos jugadores menos, algo que con el correr de los minutos parecía difícil de lograr ya que Independiente no paraba de atacar y poner a prueba a Javier García. Si el resultado no se modificaba era justamente por la intervención del arquero, que en cada encuentro que le tocó ingresar terminó luciéndose y que lo pueda hacer ante el “Rojo” sería más que importante. La “Guardia Imperial” no paraba de alentar para darle fuerzas a los 9 jugadores que luchaban en el campo de juego, que sintieron ese apoyo y fueron en busca de la hazaña. Cvitanich no se paraba de luchar solo con toda la defensa rival, pero tanta lucha trajo sus frutos ya que una que logró ganar entró al área para mandar un centro atrás y en el recorrido de la pelota apareció Miranda que la dejó pasar para que Díaz en soledad definiera con un simple toque al arco de Independiente. La euforia de todos los presentes en el estadio Presidente Perón puso muy nerviosos a los jugadores del “Rojo“, que ante la desesperación por llegar a la igualdad iba en busca de cada pelota y ante un córner que tuvo el conjunto de Pusineri llegó el primer expulsado para el equipo, Cecilio Domínguez fue a quitarle la pelota a García de mala manera y generó una situación de pelea entre los jugadores, ante eso el árbitro decidió echar al paraguayo. EL final se acercaba, todos en Avellaneda se acordarían de este gran partido, que en el final tuvo otro expulsado que fue provocado por “Cvita” que en una lucha con Lucas Romero logró hacer que amonestaran al volante y recibiera la roja por acumular amarillas.

El “Chelo” Díaz hizo su primer gol en el club, justo ante Independiente. (ar.marca.com)

El triunfo de Racing significa muchas cosas, en principio una gran demostración de apoyo a Beccacece que poco a poco estaba entrando en dudas para los hinchas, luego la jerarquía de los jugadores con los que cuenta el plantel y los cuales buscarán luchar por no perderle pisada a River. Para Independiente esta será una marca que será difícil de borrar, ya que en pocos partidos en el cual se cuentan con dos jugadores de más se termina sufriendo una derrota, pero con respecto a la actualidad el equipo el “Rojo” empieza a alejarse de los puestos de copa y a pesar de mostrar un buen fútbol sabe que debe empezar a enfilar triunfos para cumplir el objetivo.

Resumen del partido.

Racing (1): Arias; Pillud, N.Domínguez, Sigali y Mena; Díaz; Montoya, Miranda, Rojas y Barbona; López. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente (0): Campaña; Bustos, Franco, Barreto y Sánchez Miño; B.Romero, Blanco, L.Romero y C.Domínguez; Fernández y S.Romero. DT: Lucas Pusineri.

Goles: 40′ ST Díaz (R).

Amonestados: 31′ Sánchez Miño (I) – 5′ ST Bustos (I) – 13′ ST L.Romero (I) – 31′ ST Franco (I) – 43′ ST Martínez (R) – 50′ ST Cvitanich (R).

Expulsados: 38′ PT Arias (R) – 1′ ST Sigali (R) – 41′ ST C.Domínguez (I) – 50′ ST L.Romero (I)

Cambios: 41′ PT García x Barbona (R) – 3′ ST M.Martínez x Rojas (R) – 4′ ST Ortega x Sánchez Miño (I) – 18′ ST B.Martínez x Bustos (I) – 22′ ST Cvitanich x López (R) – 30′ ST Roa x Blanco (I).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón. (Racing)

Foto: tycsports.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*