El Rojo fue más que el Halcón

Independiente derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 y volvió al triunfo tras cuatro fechas. Sergio Barreto, el goleador de la tarde.

En la previa era un choque con todos los condimentos. Era la vuelta a la cancha de Independiente de Sebastián Beccacece, quién tras un mal paso por el club, pasó directamente a Racing efectuando polémicas declaraciones contra el Rojo.

Y en lo que podía ser un duelo de estilos entre sus técnicos, la tarde arrancó movida. Mientras en los bancos de suplentes se terminaban de acomodar los barbijos, Bou casi abre el marcador para el visitante.

Defensa parecía querer definir rápido el pleito. pero la respuesta del local no tardó en llegar. Lucas Rodríguez generó la primera llegada al ejecutar un tiro libre que se estrelló en el horizontal.

Los de Florencio Varela llevaban a cabo el planteo que mejor juegan y más les gusta al presionar constantemente y forzar el error rival. Pero a Silvio Romero poco le importó y sacudió el travesaño defendido por Unsaín el lo que podía haber sido la apertura del marcador.

La primera parte llegó a su fin sin goles, pero con buenas perspectivas para la segunda mitad.

Los visitantes comenzaron a sentir el cansancio de la épica jornada vivida entre semana en Brasil (victoria por penales ante Palmeiras y obtención de la Recopa) y dejaron crecer a los locales.

Sin ser un gran encuentro, Silvio Romero pasó a ser el jugador más peligroso y empujó a sus compañeros a obtener el triunfo. Y fue de un tiro de esquina a doce minutos del final, cuando Sergio Barreto convirtió de cabeza el primer gol de su carrera y el único del partido.

Con esta victoria, Independiente se coloca tercero en la zona 2 de la Copa de la Liga cuando restan tres jornadas para la finalización de esta etapa clasificatoria.

Ambos equipos, lentamente comienzan a pensar y planear sus compromisos por torneos internacionales. Pero esas historias se empezarán a escribir a partir de la semana que viene.-

SINTESIS:

INDEPENDIENTE 1: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Sebastián Palacios; Silvio Romero.

D.T.: Julio Falcioni

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Fernando Meza, Adonis Frías, Marcelo Benítez, Enzo Fernández, Raúl Loayza; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotond; Braian Romero.

D:T: Sebastián Beccacece

GOL: 77′ Sergio Barreto (I)

AMONESTADOS: Braian Romero, Pizzini (DyJ); Palacios (I)

CAMBIOS: ET Thomas Ortega x Lucas Rodríguez (I); 54′ Eugenio Isnaldo x Carlos Rotondi (DyJ); 9′ Tomás Escalante x Walter Bou (DyJ); 80′ Gabriel Hachen x Emanuel Brítez, (DyJ) , Tomás Martínez x Enzo Fernández (DyJ), Miguel Merentiel x Francisco Pizzini (DyJ); 82′ Domingo Blanco x Lucas Romero (I), Ayrton Costa x Andrés Roa (I); 89′ Jonathan Herrera x Jonathan Menéndez (I); 92′ Braian Martínez (I).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

CANCHA: Independiente

Por: Diego Jordán

Foto: Infiernorojo.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*