El retorno de Zubeldía

Luis Zubeldía será el nuevo entrenador de Lanús tras la salida de Ezequiel Carboni. El pampeano llega para iniciar su segundo ciclo en el club.

Luego de que el Kely Carboni dejara el cargo como técnico del Granate comenzaron a circular nombres para reemplazarlo. Walter Coyette, Pablo Lavallén y Luis Zubeldía fueron quienes sonaron con más fuerza, pero fue por este último por quien se decantó la dirigencia de Lanús.

El pampeano, de 37 años, viene de ser despedido de Cerro Porteño tras perder el clásico ante Olimpia. Sin embargo, cabe destacar que su equipo venía teniendo un buen andar en el torneo paraguayo, con una gran cantidad de puntos acumulados. Ésto, sumado a que ya conoce al club, fue determinante para que Lanús decidiera contratarlo.

Luis Zubeldía había asumido en el Granate en junio 2008, dejando el cargo en noviembre de 2010. En esos dos años al mando, se convirtió en el entrenador más joven en dirigir en la Primera División, teniendo 27 años.

Además, logró el cuarto puesto en el Apertura 08 y el tercer lugar en el Clausura 09, consiguiendo quedar como el mejor equipo de la temporada 08/09 al acumular 75 puntos.

En su primer ciclo en Lanús, Zubeldía dirigió al equipo en 106 partidos, logrando 48 victorias, 28 empates y 30 derrotas, por lo que llevó como saldo una efectividad del 54%.

Foto: Infobae


Emir Dana

Acerca Emir Dana

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emir Dana, tengo 24 años. Nací el 16 de febrero de 1994 y vivo en Pablo Podestá. Finalicé en 2011 el bachillerato de Economía y Gestión, y luego de tres años de estudios en Administración de Empresas y Gerencia en Recursos Humanos, descubrí que mi pasión era el Periodismo Deportivo. De esta forma, me anoté en el 2015 en la Escuela de Comunicación ETER donde logré conocer un gran grupo de colegas con quienes transitamos un lindo camino hasta recibirnos en diciembre de 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir la campaña de Lanús y tener mi primera experiencia como redactor, con el objetivo de crecer día a día y brindarles la mejor información del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*