El polémico pasado entre Aldosivi y Rapallini

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los árbitros para cada uno de los encuentros por la 12° fecha de Superliga. En ella Aldosivi levantará el telón visitando desde las 19 a Talleres de Córdoba.

El encargado de impartir justicia en dicho cotejo será el árbitro Fernando Rapallini, quien guarda un pasado particular con el Tiburón. Una de sus primeras apariciones fue en aquella campaña donde los marplatenses ascendieron por primera vez a Primera División.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata (de Gimnasia) el Tiburón se enfrentaba a Nueva Chicago por el triangular desempate de la Zona A correspondiente a la B Nacional. Fue un jueves a las 17 y no se permitió el ingreso de ninguna de las dos parcialidades; finalmente el cuadro portuense superó tal instancia y luego se enfrentó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sellando más tarde su conocido ascenso.

Ya en la máxima categoría del fútbol argentino, estuvo en duelos ante Tigre, Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors. Contra el primero de los mencionados, Aldosivi jugó por la 15° fecha en el 2015; allí cayó por 2-1 gracias a un insólito penal que el colegiado cobró para los de Victoria en el quinto minuto de adición cuando el Verde estaba cerca de concretar el empate con diez hombres.

Una semana antes los de Mar del Plata habían caído ante La Academia por el mismo resultado pero en esa ocasión Rapallini no le cobró el lanzamiento desde los 12 pasos que habría correspondido tras un claro penal de Sebastián Saja a Federico León. Por último aquel año el Tiburón logró una histórica goleada ante Boca Juniors en La Bombonera por 3-0 pero allí también Rapallini les había cobrado a los visitantes un penal en contra que terminó fallando Daniel Osvaldo.

Foto: 0223.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*