El karma de las lesiones persigue a Zárate

Mauro perdió su lugar en Boca y lo aquejan las lesiones. En junio se le vence el contrato y aunque dijo “de acá no me voy ni loco” hay dudas. 

Cuando se conoció que Miguel Ángel Russo asumía la dirección técnica de Boca, el planeta azul y oro descontaba que un nombre era número puesto en el once a futuro: Mauro Zárate.

Claro, el delantero corría con ventaja de conocer al DT de su paso por Vélez. Russo explotó a Zárate en el Fortín y este se cansó de hacer goles.

Los que daban por hecho al atacante cómo titular no se equivocaron. En el primer partido oficial del ciclo Russo, ante Independiente en la Bombonera, el DT lo incluyó en el once.

No fue un partido donde Zárate pudo lucirse. La expulsión de Carlos Izquierdoz obligó al ex Vélez a ocuparse más de defender que de atacar. El esfuerzo lo sintió a tal punto que salió lesionado y su reemplazo fue Sebastián Villa. Las paradojas marcan que desde ese momento, el colombiano se ganó un lugar en el primer equipo y la rompió.

Esa molestia lo tuvo parado a Zárate casi un mes. Era una fija que viajaba a Venezuela para el debut copero ante Caracas. Pero una inflamación en el tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda otra vez lo relegó

Para colmo, su “competencia”, Carlos Tévez, empezó a mostrar una versión inmejorable de él. Zárate estuvo en la Bombonera el sábado pasado festejando el título de la Superliga. A la salida de los vestuarios expresó “de acá no me voy ni loco”.

Ocupó un lugar en el banco de suplentes ante el DIM, pero otra vez apareció una complicación. Una distensión sobre la lesión anterior con sutil edema. Justo cuando Russo iba a implementar una rotación ante Godoy Cruz que le iba a dar la titularidad.

Con este nueva lesión, la posible reaparición de Zárate se daría a comienzos de abril. Todos saben que el ex hombre de Vélez quiere jugar y le gusta lucirse. Por ahora, con el rendimiento de sus compañeros y su presente plagado de lesiones, parece difícil que esto ocurra.

En junio se le termina el contrato. ¿Cumplirá su palabra y seguirá?. ¿O buscará otros rumbos?. Tiene una ventaja. Russo recuperó a Tevez, Campuzano, Villa, entre otros. ¿Porque no podría hacerlo con él?.

Imagen destacada: TyC Sports



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*