UCL: El grupo B sigue estando lejos de la lógica

El Real Madrid se repuso de un 0-2 en contra y el Inter no pudo torcer el cero por más de tener las chances para hacerlo

La última vez que se habían enfrentado Real Madrid y Borussia Monchengladbach fue en el contexto de una remontada histórica. Los españoles habían perdido 5 a 1 en Alemania y  dieron vuelta la taba ganando 4 a 0 de local. Treinta y cinco años después, pero esta vez en Alemania, los dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron otra remontada, pero que por ahora no será muy recordada.

Casemiro rescató un empate.

El primer tiempo fue parejo, Toni Kross intentó un disparo de afuera del área y Asensio estampó una volea en el travesaño. Los alemanes por su parte  explotaron la espalda del improvisado lateral Lucas Vázquez, que reemplazó a los lesionados Carvajal y Odriozola, tirando pelotazos constantemente. El hijo del enorme Lilian Thuram, Marcus, definió entrando al área desde el lado izquierdo, cruzando la pelota luego de un pase quirúrgico de Florian Neuhaus.

En el segundo tiempo Real Madrid se emprendió al ataque, pero lejos de darle réditos, otra vez el hijo de Lilian, facturó un rebote que dio Courtois.

Pero si hablamos de la Champions, y hablamos de “Papá Madrid”, sabemos que todo puede pasar.

Faltando cinco minutos, Benzema con una volea no tan estética como las que nos tiene acostumbrado dentro del área chica, puso el descuento.

En el minuto 2 de agregado, Lucas Vázquez equilibró la balanza de su performance elevando un centro que bajo Varane, y Casemiro puso un empate que le dio respiración en el grupó al Madrid.

Por el lado de Inter y Shakhtar jugaron su segundo partido en dos meses. En el anterior los de Conte golearon a los ucranianos por 5 a 0 en lo que fue las semifinales de la Europa League. Luego el Inter perdió contra el Sevilla.

En esta oportunidad se midieron en la segunda fecha de la Champions League. El equipo que presentó en cancha a cinco brasileros venía de dar la sorpresa en el Bernabeu, mientras que los italianos habían arañado un empate contra Borussia Monchengladbach.

Con un estadio que estaba a medias, el partido empezó siendo una copia de lo que habíamos visto en Agosto en Alemania. El Shakhtar con su manejo fluido y técnico de la pelota, encabezado por Marlos, su capitán y Marcos Antonio. El Inter agazapado, esperando la contra, apostando a la velocidad y jerarquía de sus delanteros Lukaku y Lautaro Martínez.

La primera ocasión de gol fue generada por los visitantes. El stopper izquierdo Bastoni lanzó un pelotazo de atrás de mitad de cancha, capitalizado por Lukaku. El belga cuando agarra velocidad es imposible de parar, sino pregúntenle al central Davit Khotcholava, quien quedó en el piso. El nueve del Inter se enfrentó mano a mano, con la figura del partido, el arquero de tan sólo 19 años, Anatolii Trubin, quien atajo el balón, y luego contó con la suerte de que en el rebote, Nicolò Barella dispare con una volea exquisita al travesaño. A partir de esa jugada, el Inter se hizo del balón, explotando el lado derecho, armando un interesante tándem entre Hakimi y Barella, quien cuando atacaba se volcaba por ese lado, y cuando defendía formaba un triángulo con sus compañeros Brozovic y Vidal en el medio. Trubin volvió a amigarse con el travesaño luego de despejar un bombazo de Lukaku en un tiro libre al borde del área. 

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 1603817218_911176_1603823788_noticia_normal_recorte1.jpg
No alcanzó con el empuje del chileno.

En el segundo tiempo el inter siguió teniendo el balón y con el empuje de Vidal intento, pero no pudo facturar. Lautaro Martínez, que tuvo de esos días donde anda contrariado, erró un gol con el arco vacío, luego de un rebote dado por el arquero ucraniano tras un zapatazo de Brozovic. Los cambios de Conte no dieron frutos, Ivan Perisic sigue sin poder mostrar el nivel dado en el Bayer Munich, y Christian Eriksen no logra plasmar lo que dio en la Premier.

Los italianos parecen tener individualidades de jerarquía pero una propuesta de juego que no los beneficia.  Por el lado de los dirigidos por el portugués Luis Castro, consiguen un punto que los posiciona primeros y que hubieran firmado antes de empezar. La próxima fecha recibirán a Borussia Monchengladbach, mientras que el Inter visitará al Madrid, en lo que se perfila como uno de los mejores partidos de la fase de grupos.

Por Julián Clingo

Fotos:  Diario AS- El desmarque

Videos: Espn- Indri Amore


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*