El Grupo B debutó con victorias de Brasil y Paraguay

En San Luis se puso en marcha el Grupo B del torneo Sudamericano Sub 20 y hubo victorias de paraguayas y brasileñas. Hoy vuelve a jugar la Argentina enfrentando a Colombia.

El Grupo B puso primera y quienes debutaron con el pie derecho fueron las jugadoras de Paraguay que derrotaron a Chile por 1 a 0. Si bien, fue un encuentro parejo, las chilenas tuvieron un mejor desempeño en cuanto al manejo del balón. Pero, los partidos duran un poco más de 90´ y hay que seguir jugándolos. Sobre los 92´ la árbitra del encuentro marcó un penal para Paraguay que Limpia Fretes ejecutó muy bien y las Guaraníes se llevaron los primeros tres puntos del certamen.

Brasil no sufrió y tampoco tuvo inconvenientes en derrotar a Perú por 3 a 0. La Canarinha fue muy superior y vuelve a mostrar las credenciales de candidata a llevarse uno de los dos lugares reservados para ir al Mundial. La apertura del marcador lo consiguió Nicole Silva y unos minutos más tarde, un penal a favor le permitió a Brasil ponerse 2 a 0, la encargada de patearlo y gritarlo fue Ribeiro Dos Santos. En la segunda etapa, Dos Santos volvió a convertir y decretó el 3 a 0, resultado que pudo haber sido más abultado, porque las peruanas salieron a buscar el empate durante el complemento y dejaron varios espacios en el fondo que Brasil no supo aprovechar para hacer más abultado el resultado final.

Brasil fue contundente. Foto: www.radiopopularsanluis.com.ar

La próxima fecha del grupo:

Sábado 7 de marzo

19:00 hs. Chile vs Uruguay

21:15 hs. Brasil vs Paraguay

Sede: San Luis

Hoy vuelven a jugar las argentinas

El Grupo A volverá al ruedo esta noche con dos enfrentamientos. En primer lugar, se dará el debut en el torneo de la Selección venezolana quien enfrentará a Bolivia, que viene de ser vapuleada por Colombia en la jornada 1.

Luego, será el turno de Argentina, que enfrentará a las colombianas en lo que se prevé que sea un gran partido. Esto será a las 21:15 hs. y habrá transmisión pública a través del canal DeporTV. Recordemos que en el plantel dirigido por Carlos Borrello ya hubo una baja por lesión, es la de Victoria Costa, quien sufrió una ruptura de menisco. La Albiceleste debutó ganando 1 a 0 frente a Ecuador.

Viernes 6 de marzo

19:00 hs. Bolivia vs Venezuela

21:15 hs. Argentina vs Colombia

Sede: San Juan

Entrenamiento. La Sele Argentina se prepara para un gran duelo. Foto: @argentina

Foto principal: Scria.Deportes SND – @sndpy


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*