El Gaucho terminó con el invicto tricolor

La quinta fecha del Torneo Apertura se disputó entre sábado y domingo dejando a Peñarol y Danubio como líderes del Torneo. Progreso venció a Nacional y le cortó el invicto.

Esta etapa tuvo partidos muy interesantes. El sábado comenzó la jornada con tres encuentros, donde Danubio con gol de Pablo Ceppelini venció a Wanderers en el Parque Viera. Los de la Curva con este resultado quedaron como líderes del Torneo junto a Peñarol, que tuvo fecha libre.

En Belvedere, Liverpool logró un agónico triunfo ya en los descuentos al ganarle 1-0 a Atenas con gol de Ignacio Ramírez. Por otro lado, Boston River venció 3-2 a Cerro en condición de visitante en el Tróccoli. Pablo Álvarez, Guillermo Fratta y Gonzalo Mastriani marcaron en la visita, mientras que Darwin Torres y Maureen Franco descontaron en el local.

El domingo River Plate y Torque igualaron 2-2 en el Estadio Saroldi. Nahuel Ferraresi y Valentín Castellanos pusieron en ventaja a la visita, pero Matías Alonso y Mauro Da Luz se encargaron de empatarlo.

En el Parque Roberto, Racing se impuso 2-1 ante Rampla Juniors con goles de Ignacio Nicolini y Nicolás Sosa. Diego Martiñones descontó para el equipo de la villa.

En el Estadio José Nasazzi, Progreso se hizo fuerte y logró un importantísimo triunfo por 2-1 ante Nacional y en la hora, cortándole el invicto. Gastón Colmán abrió la cuenta para el equipo local pero Gonzalo Bueno se encargó de igualarlo. Ya en los descuentos Danilo Cócaro desde el punto penal hizo delirar a los gauchos del pantanoso. La fiesta no fue completa, por la lesión de Leandro Onetto. El fraybentino de 21 años sufrió rotura total de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha con esguince de ligamento colateral interno grado dos y probable lesión de menisco externo asociado.

Para cerrar la jornada, Defensor Sporting venció 3-2 a Fénix en el Franzini. Leandro Fernández anotó los goles albivioletas, pero Mathías Suárez, Carlos Benavídez y Germán Rivero le dieron la victoria al conjunto de Punta Carretas.

Posiciones:

Peñarol y Danubio 13 puntos, Nacional 12, Progreso y Defensor 10, Liverpool y Boston River 8, Fénix y Wanderers 7, Atenas 6, River Plate y Cerro 5, Racing 4, Torque 2, Rampla Juniors 1.

Próxima fecha:

Sábado 10

Progreso – Cerro en el Estadio Paladino a las 16:30 hs

Danubio – Liverpool en Jardines a las 16:30 hs

Peñarol – Boston River en el Campeón del Siglo a las 16:30 hs

Nacional – Defensor en el Parque Central a las 19 hs

Domingo 11 a las 16:30 horas

Rampla – River en el Olímpico

Torque – Wanderers en el Nasazzi

Fénix – Racing en el Parque Capurro

Foto: Florencia Manggiarotti


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*