El “Fla” silenció el Metropolitano

El conjunto barranquillero no logró hacer respetar su condición de local y cayó 2-0 ante Flamengo de Brasil.

El buen fútbol y el acompañamiento masivo de los hinchas “Tiburones” al Estadio Metropolitano de Barranquilla no fue suficiente para que Junior asegurara su paso a la final de la Sudamericana.

Y es que los dirigidos por Julio Comesaña impusieron condiciones desde el primer minuto. Teo Gutiérrez, Matías Mier y Yimmi Chara fueron los hombres que comandaron la arremetida del dueño de casa sobre el conjunto brasilero, que durante la primera mitad tan solo arribó al arco custodiado por el guardameta Sebastián Viera en tres oportunidades, pero el cancerbero respondió con seguridad para evitar la caída de su pórtico.

Junior fue amplio dominador dentro del terreno de juego, logró posicionarse de la esférica y sus transiciones rápidas de defensa a ataque lo hizo verse cómodo en el Metropolitano. Pero pese a llegar con facilidad al arco del “Fla”, nunca llegó la contundencia para dar la estocada final. En paridad culminó la primera parte.

Para los últimos 45’ minutos, la constante fue la misma. Junior fue amplio dominador del balón, con Yimmi Chara inspirado y quien aporto en varias oportunidades en las aproximaciones de su equipo al arco rival.

Corrió el minuto 51’, el cuadro barranquillero perdió la esférica en terreno contrario y en una salida rápida de Flamengo por la banda izquierda, nació un centro a espalda de los centrales del Junior, el balón lo recibió Felipe Vizeu, este emprendió la carrera sin marca alguna y de zurda definió para enviar la esférica al fondo de la red por entre las piernas del guardameta Viera, decretando así el 0-1.

Pese a ir abajo en el marcador y con el tiempo en contra, Junior no renunció a ir al ataque, continuó dominando en el terreno de juego, pero no contó con la puntería y contundencia necesaria para emparejar las cosas.

Corrieron los minutos y el dueño de casa no logró penetrar la defensa de Flamengo. Sobre el minuto 87’, en las postreras del juego, una falta sobre Jarlan Barrera, la cual el central decretó como pena máxima, pareció ser la llave para abrir la portería custodiada por César. Yimmi Chara la pidió, se paró frente al balón y pateó, pero la fortuna nuevamente se hizo esquiva y César logró tapar el tiro penal.

Con el ánimo abajo y tan solo a la espera del pitazo final, una falta cerca del área pitada a favor de Flamengo, se cobró rápido y sobre la banda derecha nació el centro hasta el corazón del área “Tiburón” para que apareciera el verdugo del cuadro barranquillero, nuevamente Felipe Vizeu le ganó la espalda a los defensas y empujó la esférica para sellar el 0-2, certificando así su clasificación a la gran final de la Conmebol Sudamericana.

Flamengo venció en el global 4-1 a Junior y ahora se medirá ante Independiente de Avellaneda en la gran final de la Sudamericana.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Junior: Sebastián Viera, Murillo, David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony Gonzáles, Matías Mier, Yimmi Chara y Teo Gutiérrez

DT: Julio Comesaña

Flamengo: César, Para, Rever, Juan, Trauco, Willian Arao, Diego, Cuellar, Everton Roberio, Lucas Paqueta y Felipe Vizeu

DT: Reinaldo Rueda

Cambios:

Matías Mier por Roberto Ovelar, Yony González por Luis Díaz y Germán Gutiérrez por Jarlan Barrera (Amarilla 77’). (Junior)

Everton Riberito por Marciao Araujo, Lucas Paqueta por Rodinei Y Felipe Vizeu por Mancuello (Flamengo)

 

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*