El Ferrocarril aplastó al Calamar

Platense perdió 3 a 0 ante Ferro en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional 2019/2020. Los goles del encuentro los marcaron Toloza, Tesuri y Canto.

La verdolaga tuvo durante el primer tiempo un desarrollo muy sólido, eso le permitió encaminar el partido hacia la victoria tras haber convertido en el primer tiempo, para luego rematarlo en el segundo.

Con presión alta de sus delanteros y mucha movilidad en el centro del campo, los de caballito hicieron sentir incómodo a calamar, le cortaron el circuito de juego y obligaron a cometer errores inusuales. De esta forma llego el gol a los 39 minutos de la primera parte, Renzo Tesuri diagramo una contra que finalizó con un zurdazo goleador de Franco Toloza tras evadir al defensor Brian Lluy.

El tense no pudo reaccionar y acomodarse en el encuentro tras el gol que fue un baldazo de agua fría. Por eso, Ferro aprovecho el momento de vulnerabilidad y sin darle tregua noqueo al local con la misma dupla que metió el primer tanto Toloza – Tesuri. La diferencia, es que esta vez el 9 metió un taco magnífico para que el volante remate antes de que achique Jorge De Olivera y así poner el 2 a 0 antes de ir al descanso.

Ya para el segundo tiempo, Fernando Ruiz realizó una modificación en el 11 inicial y decidió enviar al campo de juego a Ian Puleio por Lluy. Sin embargo, la visita terminó de rematar la esperanza del marrón cuando a los dos minutos del complemento, el central Gustavo Canto marcó de un cabezazo el 3-0 definitivo.

El resto del encuentro fue más de lo mismo. Platense en un intento desesperado por descontar y generar juego, acumuló delanteros sin proyección mientras, que los de caballito se limitaron a tener la pelota y a esperar que se consumieran los minutos del partido.

El tense, perdió la chance de estar en lo más alto del torneo y en lo que respecta a Ferro llegó a los 21 puntos y hace 4 partidos que no sufre una derrota.

SÍNTESIS

PLATENSE:
De Olivera; Lluy, Capasso, Suso, Infante; Lamberti, Bochi, Bazán; Curuchet, Rossi y Susvielles.

DT: Fernando Ruiz

FERRO: Bailo; Grana, Olivarez, Canto, Mazur; Miranda, Gómez,Tesuri, Busse; Bordacahar y Toloza.

DT: Jorge Cordon

GOLES: en el primer tiempo: Toloza y Tesuri.

                en el segundo tiempo: Canto.

AMARILLAS: Platense: Suso y Bazán
                        Ferro: Busse y Toloza

CAMBIOS: Platense: Puleio por Lluy; Ramírez por Rossi y Tissera por Curuchet
                  Ferro: Tarasco por Toloza; Ortega por Bordacahar y Asprea por Gómez

ÁRBITRO: Jorge Baliño

Estadio: Ciudad de Vicente López

INFORMER: Vanesa Barreto

FOTO: @caplatense


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*