El equipo va tomando forma

Unión ya cuenta con su segundo refuerzo, Diego Zabala; y siguen sonando nombres. También sorprende la posible salida de Emanuel Brítez.

Tras la llegada de Diego Arce, el segundo refuerzo llegó y es el uruguayo Diego Zabala. El volante de 25 años llega a préstamo al club y proviene de Vélez, en donde disputó 34 partidos y anotó 6 goles.

Diego tuvo su debut profesional en febrero de 2011 con la camiseta de Racing de Montevideo, equipo en el cual militó gran parte de su carrera. Se logró consolidar y mostró su mejor versión en la temporada 2014/15 (jugó 29 partidos y anotó 5 goles). Ya en 2016 hizo la pretemporada pero el 4 de febrero llegó a Argentina para incorporarse a Vélez a préstamo por 6 meses y con opción a compra.

Debutó con el Fortín el 5 de marzo ante Arsenal. Y ante Rosario Central el 10 de abril Zabala ingresó en el minuto 76 con el partido 1-2, marcó su primer gol para poner el empate transitorio y en tiempo cumplido anotó su segundo tanto para darle la victoria por 3 a 2.

Lo que pretende Unión

Martínez, Cardozo y Mosca, tres jugadores que están cerca del Tate.

Caído lo del delantero uruguayo Mauricio Affonso y lo de Jonathan Bottinelli, actual defensor de Arsenal, Unión busca seguir reforzando su equipo y está con un ojo puesto en Argentina y otro en el exterior, ya que cuenta con un cupo más para extranjeros tras la llegada de Zabala (los otros dos también son de la misma nacionalidad, Matías Castro y Guillermo Méndez).

Todavía continúan en carpeta los nombres de Mauro Bogado, volante de 32 años, actual jugador de Huracán y Lasarte, marcador lateral de Chacarita.
A estos nombres se suma el interés por Claudio Aquino, jugador de Independiente. Madelón ya había mostrado intenciones de traer al jugador en el mercado de pases de 2016, e incluso lo dirigió en su paso por Belgrano. En esta ocasión, el jugador se desvincularía de la entidad de Avellaneda y sería “agente libre”, motivo por el cual Unión quiere traerlo.

Otro nombre apuntado fue el de Claudio Mosca, volante ofensivo de 26 años que hizo su debut con la camiseta de Arsenal de Sarandí y Tobías Figueroa; ambos actualmente juegan en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por ultimo, trascendió la información de que el Tate iría a la carga por Diego Daniel Cardozo, quien juega en la Primera B Nacional vistiendo la camiseta de Independiente de Rivadavia y que ya hubo un llamado a Martínez, lateral derecho de Independiente, confirmado por el mismo jugador.

Una posible baja sensible

 

Emanuel Brítezm cada vez más lejos de seguir en Unión. (Foto: Notife)

Si bien ya no forman parte del actual plantel Mauro Cejas, Diego Godoy, Guido Vadalá, Martín Rivero, Nahuel Zárate y Santiago Magallán, la baja más sensible de Unión podría darse durante esta semana si se confirma la salida de Emanuel Brítez. Las situaciones extra futbolísticas en los últimos años anticipaban esta situación, la última pelea que tuvo esta semana con un dirigente -donde incluso hubo una agresión física por parte del jugador-, da la sensación que fue la gota que rebalsó el vaso y es por eso que Unión busca negociar al jugador.
Quien habló sobre el tema fue el representante de Brítez, Marcelo Kobistyj e hizo referencia a “un cambio de aire”. Si bien no hay nada concreto y al jugador le quedan dos años de contrato, la idea es llegar a un acuerdo para dejar satisfechas a ambas partes. Belgrano de Córdoba fue uno de los equipos que se nombró.

 

Imagen destacada: Prensa Unión

 


Chino Gallardo

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*