El envión Canalla

Rosario Central se recuperó de su derrota frente a Patronato, en la fecha anterior, y le ganó merecidamente a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 22da del futbol argentino.

La victoria en condición de local ilusiona a los hinchas “Canallas” para la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Por el momento se encuentra con el mismo puntaje que Colón de Santa Fe, pero con un partido menos para el “Sabalero”, debido a la suspensión del encuentro contra Vélez Sarsfield. Todo lo practicado en la semana en el predio de Arroyo Seco, sumado las referencias de la fecha pasada, le sirvió al conjunto de Leonardo Fernández para imponerse a su adversario.

Un primer tiempo donde el equipo “Auriazul” intentó generar las primeras chances de peligro al rival. Luego de un centro de Hernán Da Campo desde la derecha, cabeceó el delantero Fernando Zampedri en el área y el arquero “Pirata” la despejó hacia el córner con un manotazo hacia arriba. Maximiliano Lovera realizó el centro desde el córner izquierdo y el defensor colombiano, Oscar Cabezas, se anticipó a los jugadores cordobeses, con el medio del cabezazo, para declarar el 1 a 0. Pasaron cinco minutos y Joaquín Pereyra ejecutó un fuerte disparo, desde la medialuna del área, donde Lucas Acosta atajó y dejó servida la pelota para que el delantero Zampedri empujara y convirtiera el 2 “Canalla”.

En el complemento Rosario Central siguió con su iniciativa de juego, generó situaciones de peligro, pero sin tener mucha eficacia en las definiciones. En los primeros minutos el equipo cordobés tuvo una chance clara para descontar en el marcador y casi lo empujó el defensor Fernando Tobio. El arquero Jeremías Ledesma se lució en algunas jugadas de riesgo y a los 38 minutos, luego de un centro, le sacó el gol a Leonardo Sequeira. En el final del partido, en tiempo cumplido, llegó el penal sobre Cristian Lema, que lo cambió por gol y proclamó el 2 a 1 final.

Luego de la victoria, el director técnico Fernández habló con la prensa de como sintió el encuentro,: “Fue una buena victoria. Tenemos en cuenta el finde pasado. Me parece que merecíamos revertir la imagen y lo hicimos con un gran triunfo. Desde lo futbolístico pudimos hacer algunas cosas que teníamos previstas y la llevamos para adelante”. También explicó lo esencial de ganar de local, después de haber perdido: “Era fundamental. Es un envión anímico y futbolístico esperar el partido del jueves de esta manera y también reacomodarnos otra vez en la lucha en la tabla de Copa Sudamericana. Era un rival directo y difícil pero la verdad que hicieron un gran esfuerzo los jugadores”, concluyó.

 Síntesis:

Rosario Central (2): 30- Jeremías Ledesma, 24- Alfonso Parot, 26- Oscar Cabezas, 38- Ángel Gómez, 2- Fernando Tobio, 8- Federico Carrizo, 7- Hernán Da Campo, 35- Joaquín Pereyra, 34- Maximiliano Lovera, 19- Joel López Pissano, 20- Fernando Zampedri.

Suplentes: 12- Emilio Di Fulvio, 15- Washington Camacho, 23- Pablo Becker, 13- Luciano Recalde, 111- José Luis Fernández, 39- Agustín Maziero, 9- Marco Ruben.

Gol: PT 35´ O. Cabezas, 39´ F. Zampedri.

Cambios: ST 62´ Ruben por Lovera, 69´ Fernández por Da Campo, 78´ Recalde por Tobio.

Tarjetas: ST 90´Parot (amarilla).

Director Técnico: Leonardo Fernández.

Belgrano (1): 1- Lucas Acosta, 24- Erik Godoy, 3- Marcelo Benítez, 4- Tomas Guidara, 6- Cristian Lema, 14- Federico Lértora, 5- Santiago Martínez, 20- Jonás Aguirre, 34- Joel Amoroso, 10- Matías Suarez, 26- Leonardo Sequeira.

Suplentes: 25- Germán Montoya, 2- Cristian Romero, 7- Neri Bandiera, 32- Juan Brunetta, 21- Sebastián Luna, 19 Mauro Guevgeozián, 11- Epifanio García.

Gol: ST 90 (+1) ´ C. Lema (penal).

Cambios: ST 54´ García por Aguirre, 62´ Guevgeozián por Amoroso, 70´ Brunetta por Martínez.

Tarjetas: ST 67´ Sequeira, 75´ Lema, 90(+3) ´ Guidara (amarilla).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Pablo Lavallén.

 

Nota realizada por Diego Flores

Imagen destacada: Twitter Oficial Rosario Central.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*