El Decano tumbó al Patrón

Continuando con la recuperación tras un flojo arranque, Atlético Tucumán ganó con lo justo y algo más.

El partido fue muy parejo y con realidades algo dispares, en el inicial los entrenadores hicieron la lógica, el local sería quien tiene que buscar y el visitante es el se defiende, por eso decimos que el decano fue mejor en el arranque, presionó en el medio y llegó con situaciones esporádicas sobre el arco de Matías Ibañez, Mario Sciacqua metió 5 defensores.

La apertura del marcador fue antes de los 20 minutos con una pelota parada, una falta sobre Guillermo Acosta frente al área que Luciano Fabián Monzón con un soberbio tiro libre (segundo consecutivo por esa vía) marcó la diferencia en la primera mitad. Desde el gol se cambió los roles en el partido, Patronato fue a buscar el empate y desnudo algunas falencia en el juego de los tucumano.

El complemento fue claramente para la visita, el “patrón” siempre fue ordenado y siendo más preciso con la pelota supo manejar las situaciones. Tarragona y Mancinelli tuvieron sus chances desde la pelota parada, este recurso fue la mejor manera de vulnerar a la defensa local que nunca pudo encontrarle la vuelta. Cuando parecía que el empate estaba al caer para el equipo entrerriano y el travesaño le negaba el gol, una contra letal en el último minuto con Javier Toledo como autor intelectual, asistió para que Leandro Díaz marque el 2 a 0 final. Alejandro Sánchez y los postes fueron las figuras del encuentro que mantuvieron con vida la victoria decana. Desde que los de Zielinski levantaron cabeza en la Superliga claramente este fue el partido más flojo, consiguiendo una victoria inmerecida y que se sustenta en la ineficacia del rival. Mucho para trabajar pero con el alivio de que se sumó y se consiguió el tercer triunfo al hilo en el torneo.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Luis Fernández; Leandro Díaz, Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

CAMBIOS: 68‘ST Entra Federico Bravo por Ariel Rojas, 58‘ ST Entra Augusto Lotti por José Fernández, 78‘ST Entra Gonzalo Castellani por Cristian Erbes.

PATRONATO: Matías Ibañez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Julián Chicco, Dardo Miloc, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos, Cristian Tarragona.
DT: Mario Sciacqua.

CAMBIOS: 45‘ST Entra Gabriel Compagnucci por Matías Escudero, 71‘ST José Barreto por Julián Chicco, 82‘ST Entra Nicolás Delgadillo por Gabriel Ávalos.

Imagen destacada: Twitter Superliga


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*