El Cuervo volvió a sonreír

San Lorenzo derrotó como local a Argentinos por 3-0 con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Angel Romero y volvió a sonreír. El Bicho puede pueder perder mañana la punta de la Superliga.

Parecía un examen de alta complejidad para el CASLA el partido de esta tarde frente al Argentinos puntero de Diego Dabove. El presente de San Lorenzo que marcaba una racha de cuatro derrotas al hilo y un clima interno hostil. Sin embargo el fútbol, tal cual lo definió Dante Panzeri, es la dinámica de lo pensado y en un tarde redonda el Ciclón goleó con autoridad 3-0 al Bicho en el Nuevo Gasómetro por la 13°fecha de la Superliga.

El Cuervo, otra vez con Diego Monarriz como interino, había mostrado síntomas leves de mejora en la derrota última ante Independiente. Mejoras relacionada con la actitud, eso que tanto le reclamaba el fanático Azulgrana a los jugadores. Y que volvió a hacerse presente en la tarde del sábado.

GRITALO. Gaich celebra el 2-0 del Cuervo. FOTO: La Nacion

En el primer tiempo el local realizo un gran trabajo y mostró una eficacia notable. A los 20′, Gonzalo Rodriguez (casi “retirado” por Pizzi) anotó el 1-0 de cabeza. Y a los 27′, por la misma vía, Adolfo Gaich (que anteriormente había desperdiciado una chance clara) estableció el 2-0.

Panorama ideal para el local que en tiempo adicionado estiró la diferencia a 3-0 con un penal convertido por Ángel Romero. La sanción de la pena máxima estuvo marcada por la polémica: Nicolás Lamolina sancionó penal por una hipotética mano (brazo) de Miguel Torren que dejó muchas dudas.

El complemento tenia el destino de partido liquidado. Argentinos, muy lejos de la imagen exhibida a lo largo del torneo, intentó pero sin ideas. Con mucho centro al área de Sebastián Torrico pero sin generar peligro. Otra polémica por una falta sobre Elías Gómez, que pareció haber sido dentro del área local, encendió al Bicho que deberá esperar los resultados de River y Boca para saber si continúa como puntero.

ANGEL DEL GOL. Romero marca de penal el 3-0. FOTO: La Nacion

La más peligrosa del segundo tiempo estuvo en los pies de Gaich que no supo definir ante Lucas Chaves. Así, la tarde terminó con una alegría enorme para el Azulgrana que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Una victoria tan necesaria como importante para descomprimir, para recuperar terreno en la Superliga (quedó a seis de los líderes con un partido más). El CASLA deberá ratificar en las próximas fechas que lo de ayer no fue casualidad. Pero por lo pronto tendra un fin de semana tranquilo luego de varios días convulsionados.

SÍNTESIS:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Santiago Vergini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Juan Ramírez (81′ Lucas Menossi) y Oscar Romero; Angel Romero (89′ Luis Sequeira)y Adolfo Gaich (71′ Alexander Díaz). DT: Diego Monarriz.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Francis Mac Allister; Damián Batallini y Franco Moyano (63′ Matias Romero); Gabriel Hauche (73′ Raúl Bobadilla) y Santiago Silva (82′ Diego Sosa). DT: Diego Dabove.

Goles: 20′ Gonzalo Rodriguez (SL), 27′ Adolfo Gaich (SL) y 47′ Angel Romero (SL)

Amarillas: Sandoval 43′ (A), 47′ Silva (A), 49′ Hauche (A), 59′ Ferrari (SL), 76′ Gomez (A), 80′ Verá (A), 83′ Poblete (SL), 84′ Oscar Romero (SL) y 86′ Herrera (SL)

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Nuevo Gasómetro – San Lorenzo.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*