El CAVA salió ganando

La fecha 17 tuvo pocos goles así como varios empates y el único que salió ganando fue Victoriano Arenas que venció 2-0 en su visita a Dock Sud, el único escolta del aún líder invicto Armenio. Laferrere no pudo aferrarse a los tres puntos y repartió ante Italiano. Luján y Central Córdoba ni siquiera tuvieron emociones y los arcos quedaron en cero. Excursionistas sumó uno en su visita a la Barranca Quilmeña ante Argentino y Sanma volvió a festejar ante su gente para salir del fondo y cosechar su tercer triunfo del torneo ante Cañuelas.

Uno de los encuentros más interesantes de la fecha fue entre Dock Sud y Victoriano Arenas, escolta y uno de los perseguidores tratando de acercarse.

El conjunto de Valentín Alsina se llevó un triunfazo ante los Inundados 2-0 con tantos de Arruabarrena y Moreno y quedó con 25 unidades, aún dentro de los que buscan un lugar en el Reducido.

Arruabarrena grita el primero del CAVA ante el Doque. Foto: Natlia Peña.

Cuando el partido se moría el Doque sufrió lo que será una baja más que sensible, al irse expulsado el paraguayo Miranda Moreira por doble amarilla a dos del final, no sólo el goleador del equipo sino el máximo artillero de la categoría, con 14 tantos.

Así y todo Dock Sud todavía continua segundo, esperando un traspié del puntero para acercarse aún más.

Otro que festejó fue San Martín (B) en el Francisco Boga al vencer por la mínima diferencia a Cañuelas con tanto de Chiqui Ledesma a los 82′.

Sanma no logra salir de las últimas posiciones al igual que Cañuelas, uno con 13 y el otro con 16 unidades, pero volver a ganar en su casa fue un nuevo logro teniendo en cuenta lo que le venía costando sumar de a tres.

David Ledesma y la locura del festejo por el gol del triunfo de Sanma ante Cañuelas. Foto: Sofi Silva.

El Tambero tampoco viene teniendo una buena campaña y milita en la zona baja de la tabla de posiciones pero no pierde las esperanzas de torcer el presente y empezar a ganar en el final de la primera parte del torneo antes de fin de año.

Laferrere de nuevo pecó de tranquilo, y cuando estaba logrando quedarse con un triunfo en casa gracias al tanto de penal convertido por Scarnato a los 22′ del primer tiempo, en la segunda parte bajó las defensas y la visita se lo empató.

Zunino y la seña del brazo en el área que determinó el penal para Laferrere. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El juvenil Robaldo, con apenas un minuto en cancha clavó un golazo al rematar de media distancia y con comba, al palo derecho de Blázquez que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El Villero tuvo varias chances ante Griffo pero la ansiedad por inflar la red le jugó en contra y no pudo concretar ni una de las que generó en el complemento.

Con 27 y 26 puntos, el Azzurro y Lafe siguen dando pelea cerca de los primeros puestos y la bronca post partido por no haber podido quedarse con un triunfo, fue compartida.

Luján y Central Córdoba con la necesidad de sumar de a tres se quedaron las ganas y ninguno pudo en el Municipal.

Minervino se lleva la pelota ante Straccia. Luján y el Charrúa no se sacaron ventajas. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Ambos tuvieron chances pero Ruhl y Giroldi, de vuelta al arco Charrúa tras la salida de Ojeda (se fue a Arsenal), le bajaron la persiana a ambos arcos.

El punto no le sirvió demasiado a ambos que no pueden salir de la mitad de abajo de la tabla.

Excursio festeja el empate ante Argentino en la Barranca Quilmeña. Foto: Prensa Excursionistas Oficial.

Argentino (Q) y Excursio tampoco salieron del empate y sumaron una unidad en la Barranca.

El pájaro Marclay había puesto en ventaja al Mate Quilmeño en la primera parte pero el Tanque Guzmán selló la paridad en el complemento.

Aunque no fue mucho, para Excursionistas seguir sumando para el promedio es la prioridad.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*