El campeón afuera en octavos

Hace instantes, en un partido más que frenético, Racing logró doblegar al campeón por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

(@DiarioOle)

El partido propuso un Flamengo dominante en el primer tiempo y un Racing que intentaba herir mediante contras. Los anfitriones usaron a Bruno Henrique y a Vitinho para desequilibrar la defensa argenta, y lo lograron, mas no pudieron concretar, gracias a un Gabriel Arias iluminado.

El primer tiempo se fue sin goles, pero nos esperaba un segundo tiempo movido. La segunda mitad no cambió de planteo. Racing tenía que marcar, si no quería quedar eliminado, pero los brasileros parecían más interesados en romper la valla celeste. Racing tuvo un momento en el partido, y lo aprovecho de la mejor manera.

A los 63´el central Rodrigo Caio se fue expulsado por doble amarilla, y de esa misma falta cometida por el brasileño, la pelota fue eyectada al aire y aterrizó con peligro en la zona más vulnerable, donde un defensor local deja corto un rebote, que posteriormente aprovechó Leandro Sigali para adelantar a la Academia en el Maracaná.

Después de esto el fla avanzó sobre la coraza argentina y preocupaba a Beccacece que agradecía tener bajo los 3 palos a Arias, el jugador del partido. Sin embargo los locales no se resignaron, y William Arao conectó un tiro de esquina letal, para marcar la igualdad a los 90+3´.

Con este resultado el partido se fue a los penales, donde nuevamente el chileno Arias tendría un papel determinante. Tras 3 penales ejecutados por ambos equipos de manera optima, William Arao, quien había determinado la igualdad hace escasos minutos, falló el penal tras toparse con la integridad de Arias que pondría a la Academia a un gol de avanzar de fase. Fabricio Domínguez se hizo cargo del penal, que ejecutó de forma alta y centrada, para que su conjunto realice la difícil tarea de vencer a los equipos brasileños en su casa.

Con este resultado Racing deberá esperar que se defina la fase entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre para saber a quien tendrá que enfrentarse en cuartos de final.

Foto destacada: @RacingClub

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*